18 de noviembre de 2013

Mermelada de Membrillo y Café


Hace unos días Elena, compañera del trabajo, me llevo un bolsón con membrillos. ¡Qué feliz me vine a casa ! Por fin iba a poder hacer dulce de membrillo a porrón, para estar abastecida todo el año.

Hice bastante cantidad, y aun tenía membrillos!!.Empecé a pensar en otras recetas, para variar un poco....


Navegando por la blogosfera vi un par de  recetas de mermelada de membrillo en thermomix que me gustaron, aunque con café! No tenía muy claro si me gustaría el sabor...Pero me arriesgue y probé el invento, aunque la receta la hice a mi aire totalmente.

Os dejo el invento que quedo de lujo, con un saborcillo a café que me ha gustado un montón, y eso que yo no soy de ponerle café a los dulces.
Totalmente recomendable, una forma diferente de disfrutar de los membrillos, tan típicos de esta época, y que no os va a dejar indiferentes.



Ingredientes:
800 gr de membrillo 
600 gr de azúcar
150 ml de agua
120 ml de café cargado
1 limón entero sin piel y sin pepitas

Preparación:

Lavar bien los membrillos.
Cortar y retirar el corazón. La piel se la dejamos.

Volcar en el vaso de la thermomix el membrillo, el azúcar y el limón.
Triturar a velocidad progresiva, 5-7-9 durante unos segundos.

Añadir el agua y programar 10 minutos, temperatura 100 y velocidad 3.

Pasado el tiempo añadir el café y programar 20 minutos, temperatura 100 y velocidad 3.

Y ya tenemos lista una mermelada con un toque de café muy rica. Ideal para tomar en las tostadas, acompañando al queso fresco... o lo que se os ocurra. 

El jueves os enseñaré para qué use yo la mermelada. Creo que os va a gustar mucho la idea....jejeje....os dejo con la intriga....

25 comentarios:

  1. Por dios! Con lo que me gusta el café y el membrillo! ^o^

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Pues que original. No se me habría ocurrido con el café. Me gusta la receta Mara. Un besote guapa y feliz lunes ;))

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que veo esta combinación, yo no soy mucho de membrillo porque me empaché de pequeña, pero puede que con el toque del café me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que original Mara¡¡¡¡¡, habra que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca tinha visto essa combinação e gostei muito.
    Tem um aspecto delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  6. Nunca habia oido hablar de esta receta,,pero no me cabe la menor duda que tiene que estar de cie, ais que sin que pase un momento tomo nota y toca hacerla.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Una combinación de sabores de lo más original así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Si el membrillo casero está rico, me imagino que esta melmelada también! y el puntito de café le tiene que dar un sabor especial, verdad?

    ResponderEliminar
  9. tomo nota! gracias por compartir

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  10. Nos parece una mermelada de lo más original, con un sabor muy especial!! tiene que estar riquísima,

    besos

    ResponderEliminar
  11. Que mermelada mas rica!!!!
    Nos la apuntamos para elaborarla algún dia...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que original con cafe , tiene que estar muy rica habra que probarla besos

    ResponderEliminar
  13. una combinacion muy curiosa pero si dices que esta buenisima la probare ! me gusta mucho la consitencia que tiene, bicos

    ResponderEliminar
  14. mmmm que deliciosa, un placer al paladar, besos

    ResponderEliminar
  15. Qué original!! Nunca lo había oído pero seguro que está buenísima y encima de desayuno vendría genial para empezar el día despierta!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Uhmmmmmmmmm Mara que delicia y que original nunca lo había oído seguro me encanta la probare
    !!!! besinos !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado, me la llevo si o si, esta combinación tiene que ser una verdadera delicia, gracias!
    besos Silvia

    ResponderEliminar
  18. Muy original, nunca se me hubiera ocurrido mezclar el membrillo con café.
    besos,

    ResponderEliminar
  19. Hola Mara!
    sorprendente lo del café!
    quedamos superintrigadas, qué vas a hacer??????
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, seguro que el toque del cafe le va de perlas, y hecho por tus maravillosas manos mucho mas, le has sacado un rico provecho al regalito de los menbrillos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  21. Genial Mara!! No se me habría ocurrido combinarlo con café, pero seguro que tiene q estar muy rico. Me encantan los botecitos q te has apañao. Un bsot

    ResponderEliminar
  22. Jamás se me hubiese ocurrido mezclar el membrillo con café. Y hasta que no lo haga no conseguiré imaginarme como queda. Los tarros son chulísimos ;)

    ResponderEliminar
  23. Membrillo y café? la combinación me llama muchísimo la atención, es un sabor que no me imagino pero que estoy segura debe de estar riquísimo. Pues creo recordar que mi madre dijo algo de que tenía membrillos en casa, así que puede que lo pruebe. Tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa aqui estoy de la tarta de queso me vengo a ver la meremelada que no la habia visto con el toque de cafe tiene que estar muy buena Yo hoy voy a preparar de mandarinas que voy a cojer ahora del arbol un besito

    ResponderEliminar
  25. Me encanto tu receta y tu explicación, aquí en Brasil, no se encuentra thermomix con facilidad, por esa razón me encantaría saber cómo puedo hacerla de forma tradicional.

    Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar