29 de julio de 2013

Polos de Vainilla con Cobertura Crocanti de Chocolate Negro


  

Hola!!! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí. La razón ha sido un viajecito. Solo os diré que he comido muchos gofres, mucho chocolate, muchas patatas fritas, mejillones ( bueno eso no, que no me gustan, pero mi marido se ha dado unos cuantos homenajes). Y queso, de todos los tipos. He pensado hacer una entrada por sí algún día vais a Holanda o Bélgica, tiendas de menaje o donde podéis comer los mejores gofres o patatas fritas ( de eso tengo un master).

Espero tener tiempo durante el mes de agosto para publicar de una a dos recetas a la semana. Tengo varias recetas que quiero hacer y compartir con todos vosotros.

Ya os lo advertí cuando publique mi helado de vainilla ..... que lo repetiría en forma de polo. El que avisa no es traidor.....La receta es exactamente igual, está tan rica que no me he planteado variar ningún ingredientes. Lo único es que no le he puesto las nueces caramelizadas. 



Para la cobertura lo he hecho igual que para los Polos de yogur

Para hacer los polos he usado los moldes de silicona Mini Heart de Silikomart. Son ideales para hacer polos, y tienen el tamaño justo para que te quedes satisfecha pero con ganas de repetir. Como el molde es de tres unidades, he hecho dos tandas de helados. Y el helado que ha sobrado nos lo hemos tomado en cucurucho.

En un principio pensé no usar la heladera y volcar el helado directamente en el molde, pero al final decidí usarla para que quedara más cremoso.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

Para el helado:

2 yemas de huevo
200 ml de nata para montar
200 ml de leche entera
1 vaina de vainilla
 50 gr de azúcar
2 cucharadas soperas de azúcar invertido
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para la cobertura:

200 gr de chocolate negro de cobertura
Almendras crocanti ( la compro en Mercadona)

Preparación:

Del helado:

Abrir la vaina de vainilla en sentido longitudinal y con la punta de un cuchillo retirar las semillas.
En un cazo ponemos la leche, el azúcar, la vaina de vainilla y las semillas. Calentar a fuego suave hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante 10 minutos.

Pasado este tiempo retiramos la vaina de vainilla.

Batir las yemas de huevo con la esencia de vainilla e incorporar al cazo que habremos puesto de nuevo a fuego suave. Incorporar la yemas poco a poco y sin dejar de batir. Evitar que el preparado hierva para que las yemas no se cuajen.

Retiramos del fuego cuando veamos que va a empezar a hervir y añadimos la nata y el azúcar invertido. Mezclamos y dejamos que enfríe.

Con heladera:

Introducir el helado en la nevera al menos durante 4 horas y la cubeta de la heladera  al menos 24 horas en el congelador.

Sin heladera:
Introducir el helado en el congelador y batirlo cada media hora durante dos horas.

De la cobertura:

Fundir el chocolate en el microondas y mezclarlo con las almendras.

Cubrir toda la superficie de nuestro molde con la cobertura de chocolate, debe cubrir el fondo y las paredes.

Introducir en el congelador durante 10 minutos.

Comprobar que el chocolate está duro,colocar los palos en el molde y volcar el helado. Dejar en el congelador durante unas dos horas, hasta que el helado está totalmente congelado.

Cubrir con el resto del chocolate y volver a introducir en el congelador hasta que endurezca.

Y listos para desmoldar y disfrutar de unos polos que están deliciosos.

Espero que os guste!!!



8 comentarios:

  1. Bienvenida de tus vacaciones! Menuda entrada traes, perfecta para el calor que nos está arrasando estos días. Ya veo que lo hayas pasado bien, siempre he dicho que es útil hacer un paron para desconectar, de vez en cuando... Un beso, Mara

    ResponderEliminar
  2. Ay por favor... ¡cada vez haces cosas más ricas!
    ¡Se me hace la boca agua!

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  3. riquísimos!!! te han quedado de 10.
    yo estuve en Bélgica en mayo y me puse hasta las orejas de comer patatas fritas y gofres, jajaja, que rico todo. a ver si me animo y hago una entrada con los riquísimos dulces que me encontré por allí. besos!

    ResponderEliminar
  4. que buenos me encanta la cobertura ahora mismo te cojia uno ummmm bssss

    ResponderEliminar
  5. que ricos los polos! cuando he empezado a leer tu entrada digo,,,,ha ido a holanda! yo fuí en abril (mi hijo está alli) y aunque la comida no me terminó de gustar...los dulces siii y mucho!...besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!! tienen una pinta para pegarle un buen mordisco, te quedaron estupendos y riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte tiene tu familia, cualquiera se quiere casar contigo con las cosas tan ricas que haces jajaja :D
    Fuiste a Holanda y Bélgica? Y te gustó? Yo de Holanda solo conozco Amsterdam y poco mas y eso que vivía a dos horas en coche en Alemania... Pero nos apetece ir un dia que Holanda con los molinos y todo es muy guapo.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  8. Buenísimos los polos! YO iba a irme unos días a Bélgica también pero al final me voy a Irlanda jajaja

    besos

    ResponderEliminar