12 de junio de 2013

Tarta Violeta de Queso y Chocolate Blanco


Este pasado fin de semana preparé esta deliciosa tarta de queso y chocolate blanco.

Y os preguntaréis qué locura me ha dado haciendo una tarta color violeta. Pues todo tiene su explicación. La receta original era con lavanda, haciendo una infusión de hojas de lavanda seca o con aroma de lavanda. Pues como no tenía ni hojas de lavanda ni aroma o extracto, obvie ese ingrediente, que tampoco es que me haya dado mucha pena no ponerlo, más bien lo contrario. Creo que con el chocolate y el queso la tarta va más que sobrada. Pero el colorcito morado....eso es otra cosa...a ese color no iba a renunciar....Pero que como no aporta sabor, si no tenéis o no os gusta, no se lo pongáis ( pero ya no será una tarta violeta...)


La receta original no lleva nada de azúcar, yo le he puesto un poco y ha quedado perfecta de dulzor.

Lo que si os digo es que no dejéis de hacerla porque sea violeta o del color que sea, esta de escándalo. La base con las galletas de mantequilla es deliciosa y el relleno tiene una consistencia que me recuerda al mousse.


Ingredientes:

Para la base:

75 gr de mantequilla sin sal
150 gr de galletas de mantequilla



Para el relleno:



200 gr de chocolate blanco ( yo puse nestle postres)
200 gr de queso mascarpone
200 gr de requesón
200 gr de queso tipo philadelphia
50 ml de nata para montar, sin montar
2 huevos grandes
60 gr de azúcar blanco ( la receta original no lleva azúcar)
Colorante alimentario color violeta ( yo puse wilton)
Sprinkles color violeta



Preparación:

Triturar las galletas con la ayuda de un robot de cocina. Mezclar con la mantequilla que previamente habréis derretido. 

Forrar la base de un molde desmontable de 23 cm de diámetro, deberá quedar una base firme y lisa.



Introducir en la nevera durante al menos una hora.

Precalentar el horno a 150º, calor arriba y abajo.

Fundir el chocolate en el microondas o al baño maría. Tener mucho cuidado ya que el chocolate blanco se quema con más facilidad. Sí optas por el microondas, hacerlo en tandas de 30 segundos y removiendo cada vez. Sí lo haces al baño maría no dejes de remover y apartalo de fuego antes de que esté fundido del todo, ya que el calor seguirá actuando. Dejar que enfríes un poco.

Batir los tres quesos juntos hasta que no queden grumos. Añadir el chocolate fundido y volver a remover. Agregar los huevos batidos y por último la nata ( sin montar).



Y ahora toca darle el toque de color. Con la ayuda de un palillo añade el colorante y remueve, sí te gusta con un color más intenso vuelve a añadir más colorante hasta que obtengas el color que te guste.



Volcar la mezcla sobre la base de galletas e introducir en la parte central del horno durante 30 minutos. Pasado este tiempo cubre la tarta con papel de aluminio para evitar que el color violeta se estropee al dorarse la superficie. Hornear durante 10 minutos más. Apagar el horno y dejarlo dentro del horno 1 hora más ( a mi se me olvido y lo tuve por lo menos dos horas). Se trata de que la tarta termine de hacerse con el calor residual. Cuando apaguéis el horno la tarta aun estará temblorosa, no os preocupéis porque con el tiempo de reposo dentro del horno apagado terminará de hacerse.

Pasado este tiempo introducir en la nevera y dejarla durante 24 horas. Desmoldar y decorar con los sprinkles morados.



Y ya podéis disfrutar de esta delicia. Os aseguro que habrá merecido la pena la espera.

Tarta adaptada de "Salvada por los pasteles"

Espero que os guste!!!

36 comentarios:

  1. Mara tiene una pinta riquísima!! y el color es lo que me llama la atención para hacerla ¡me la apunto! un besooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara, seguro que está deliciosa, el aspecto es ES - PEC - TA - CU - LAR, muy elegante, me encanta! Enhorabuena, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Qué chula. Te creo cuando dices que está buenísima, con ese repertorio de quesos (mis favoritos por lo suave que son) tiene que ser una auténtica delicia. Además está muy bonita de color violeta, es un punto creativo y para sorprender a los comensales, me gusta. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, una receta muy rica y ademas con un color precioso. Mucha suerte en el concurso! un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita! Yo creo que sin el color morado no sería lo mismo, me encanta así! Llamamos muchísimo la atención y el sabor seguro que está genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me ha encantado ese color violeta, queda precioso y si dices que la tarta está buenísima, habrá que probarla. Seguro que sorprende un montón por el color. Un besote

    ResponderEliminar
  7. me encanta con ese color,y seguro que sorprende a más de uno jeje! tiene que estar buenisima y más viniendo de ese maravilloso libro, bicos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de tarta, casi nunca me animo con los colores pero esta te ha quedado sorprendente!!! tomo buena nota para la próxima que haga.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado espectacular. creí que el colorcito lo habías conseguido con caramelos Violeta, pero ya veo que con tinte se puede llegar a ese tono de morado sin problemas. besos!

    ResponderEliminar
  10. Que monada de tarta y me has dejado alucinada con el color..Yo al principio también pense lo mismo que Laurilla que lo habias hecho con los caramelos violeta pero ya vi que no...Estas hecha una super pastelera!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, este es mi color favorito!!! Y de chocolate blanco...ñam,ñam.

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más bonita, menudo color. Suerte, aunque no la necesitas.

    ResponderEliminar
  13. que bonita! te ha quedado preciosa y tiene que estar cremosa y riquisima!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia!,,que ricura,y morada mi color favorito,es que me la como con los ojos.
    suerte en el concurso
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Las tartas de queso siempren triunfan en los concursos y si encima la tuya es lila tan original, pues no digo más.
    Se ve deliciosa y jugosa.
    Mucha suerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. madremia! esto tiene que ser.... me lo apunto, y la idea de la lavanda genial, sino pues colorante,claro, que buena debe estar!
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  17. De seguro que estará deliciosa y con un color espectacular con lo que me gusta a mi el violeta,pero esta no me atrevo a prepararla en casa con lo delicados que son y con las manías que tienen no se la comerían yo si,no ningún tengo problema.Besets.

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar rebuena, pero el color me ha encantado tanto como la combinación de sus ingredientes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Pues mira, yo me apunto a la moda del color, que además me encanta.
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  20. pues está muy original de este color!! bikiños y mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  21. Mmmmm, rica riquísima. Este finde es el cumple de mi madre y dado que al fin ha llegado el calorcito, tengo pensado hacer algo similar. Ya te contaré.
    MUAKKK

    ResponderEliminar
  22. que color, que bien te ha quedado, mucha suerte!!! bstos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy vuestra nueva compañera de desafío, aquí me quedo para no perderme nada de nada. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  24. A mi con ese color moradito me encanta, me parece super original y el sabor seguro que riquísimo, porque las tartas de queso me apasionan. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, lo que mas me ha gustado de esta divina tarta su precioso color, es mi color favorito desde pequeña, y con lo que me gustan las tartas y de mi color, imaginate si estuviera en el jurado quien se iba a llevar el premio jejeje. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  26. Queda una tarta resultona con ese color violeta, seguro que los invitados quedan sorprendidos.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. wowww esto si que es original!!!! ideal es poco, todos se quedarían con la boca abierta, tarta de queso? ja ja ja....un abrazo y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  28. Exquisita y preciosa, es una maravilla, qué textura, qué delicia!
    Seguro que triunfo con ella!
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Tiene un corte buenísimo y a mí el violeta me gusta. Mucha suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues el color me encanta!!!! No me había parado yo a pensar en darle color a las tartas de queso!!! Es una buena idea y además esta en especial tiene que estar riquísima Mara.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  31. Mara, me encanta tu propuesta, de hecho ya estoy pensando en preparar algo similar, se me ha encendido una bombilla al verla. Espero que el jurado sepa valorar tan estupenda aportación a mi concurso. Que tengas mucha suerte y muchas gracias por participar.
    P.D.: tengo que probar a hacer la base de galletas con esas galletas que has puesto...

    ResponderEliminar
  32. Pues ha quedado preciosa, me encanta ese color!

    ResponderEliminar
  33. Que bonita es tu tarta, que color tan definido y delicado tiene.
    Supongo que es una delicia!!
    Gracias por compartirla y suerte en el concurso.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  34. Que bonita! Nunca había visto una tarta violeta!
    Gracias por compartirlo, un saludo :)

    ResponderEliminar