17 de junio de 2013

Pollo Garam Masala



En casa nos gusta mucho el pollo y me gusta prepararlo de diferentes formas: en salsa, al horno, rebozado con kikos ( Uhmmmm, me chifla), y el otro día lo hice de una forma diferente. Use unas mezcla de especias típicas de la cocina india, su nombre: Garam Masala. 

La mezcla de especias Garam Masala tiene un intenso aroma y resulta ideal para condimentar platos de carne, pescado y arroces. Pero se lo podéis poner también a los platos de verdura.

¿Y qué especias lleva ? Normalmente suele llevar jengibre, chile, pimienta de Jamaica,comino,clavo, canela, cardamomo, cúrcuma, cilantro, nuez moscada. Pero en realidad no existe una preparación única para esta mezcla, los ingredientes y la forma de prepararlo varía de unos pueblos a otros.

Se puede encontrar en grandes superficies. Las mías las encontré en  Lidl, y creo que las tienen siempre, viene en un bote pequeño, con las especias enteras y con un molinillo incorporado. Yo lo uso casi a  diario, se lo pongo a casi todas mis comidas porque me gusta muchísimo el aroma y el sabor que les da. 




Esta receta la he tomado del blog Magdalenas de chocolate, y está deliciosa.

En casa nos ha gustado a todos muchísimo, mis hijas no paran de preguntar cuando la voy a repetir. Os aseguro que ya está entre mis platos preferidos porque es fácil de hacer y acompañada de arroz  se convierte en  plato único.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo
3 cucharadas soperas de garam masala
200 ml de nata de cocinar
80 ml de tomate frito
2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva para el macerado
Sal
Aceite de oliva para dorar el pollo
Arroz blanco para acompañar.



Preparación:


Limpiar las pechugas y cortar en cuadrados.

En un bol poner la pechuga junto con 2 cucharadas de garam masala, la sal y el aceite de oliva.Remover bien para que toda la carne quede impregnada.

Tapar con film transparente y dejar reposar un tiempo. Se puede hacer la noche de antes o unas horas antes, pero si vais mal de tiempo lo hacéis sobre la marcha.

Preparamos una sartén con aceite de oliva y doramos el pollo.

Añadimos el tomate frito y una cucharada de garam masala. Remover y añadir la nata. Mezclar.

Reducir la salsa unos minutos hasta que adquiera el espesor que nos guste.

Nosotros lo tomamos con un arroz blanco que le va de escándalo.

Os aseguro que esta receta es éxito asegurado, esta requetebuena. Probar y me contáis, estoy segura de que repetiréis.


Espero que os guste!!.

17 comentarios:

  1. me rechifla siempre que voy a algun restaurante indio o pakistani lo pido, te ha quedado igual. Una pinta estuenda. Buenisimooo

    ResponderEliminar
  2. uhhhmmmmm que buena pinta tiene este plato

    ResponderEliminar
  3. Uffff que maravilla, a mi también me chifla el pollo preparado de todas las formas, la próxima vez que vaya al Lidl buscaré El Garam Masala, que rico que tiene que estar así preparado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal que has puesto donde lo has comprado, por que ya estaba yo pensando que quiero probarlo.....tiene muy buena pinta..besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este plato pero no sé si podría comer sobre ese mantel, jiiiiii. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mara, me apunto la receta!! Me encanta la comida hindú! Gracias por compartirla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, un pollito de lo mas apetecible, con una salsica que tiene que estar de muerte, la verdad que un plato muy rico y completo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Uff, que maravilla me encanta el pollo, tiene que estar esquisito. Un besazo Mara.

    ResponderEliminar
  9. Uff, que maravilla me encanta el pollo, tiene que estar esquisito. Un besazo Mara.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh que rico, mañana mismo voy al Lidl a ver si encuentro las especies- Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no las encontraste nosotros la vendemos online, te vendrá mejor comprarlas así, viene bien para el estrés jeje. Un saludo!

      Eliminar
  11. Muchisimas gracias por esta receta que se ve deliciosa! tengo un bote de garam masala y no sabia como usarlas. Me llevo la receta ya! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Sentia mucha curiosidad por saber que llevaba el Garam Masala y gracias a ti ya lo se, tomo nota porque esta receta quiero probarla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Gran receta Mara!!!!

    Sin duda ahí me tendrías rebañando el plato con pan!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Sí añades un par de cucharadas de coco rallado veras que bueno.

    ResponderEliminar
  15. Sí añades un par de cucharadas de coco rallado veras que bueno.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que os gustara!! Qué alegría!! En mi casa me la piden mucho, sobre todo mi hermano!! jeje
    Un beso!!!

    ResponderEliminar