15 de mayo de 2013

Crujiente de Pollo con Kikos




Hoy os traigo una recetita salada, ¡Que ya era hora!. 

Además es una receta supersencilla y que os va a encantar, seguro, porque el gusto que le dan los kikos al rebozado es una pasada.

Es ideal para un aperitivo. Lo podéis servir en formato pinchito, como he hecho yo, o sin los pinchos, en una bandejita. Otra opción es no trocear la pechuga y rebozar los filetes enteros. O en lugar de cortar la pechuga en tacos, cortarla en tiras. De cualquiera de las maneras esta buena.

Los ingredientes son bien sencillos, pero lo que si os aconsejo es que uséis kikos de calidad. Yo he usado los de grefusa y  otros marca la pava, y se nota la diferencia. Los de grefusa le dan un saborcillo especial, como ahumado. 

Ingredientes:

Pechuga de pollo
Kikos triturados
Huevo batido 
Pimienta y sal.

Preparación:

Lo primero es cortar la pechuga en tacos o en tiras, como más os guste.



Salpimentarla. En realidad yo le suelo poner especias que tengo por casa, las que pillo, hoy le he puesto curry y sale muy rico.



Triturar los kikos con la thermomix o con un robot potente. Yo no lo pulverizo porque me gusta que se noten algunos trocitos, y queda más crujiente.


Pasar la pechuga por huevo y luego rebozar en los kikos.



Freír en aceite caliente. A mi me gusta hacerlo en la freidora porque  queda mejor que en la sartén, pero hay gente que, o no tienen freidora o no les gusta. Cada cual que las fría donde mejor les parezca.

Una vez fritas dejar que escurran el aceite sobrante sobre papel de cocina. 

Insertar en la brocheta, sin quemaros!!!. Y ya están listas para tomar.

Espero que os guste!!!





35 comentarios:

  1. Riquísimos, como aperitivo nos encantara.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha encantado la idea y seguro que a mis peques les entusiasma. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! una manera estupenda de comer el pollo de otra manera. Lo probaré.Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas tus pechugas Mara, es cierto, los kikos les da un sabor riquísimo. Una preparación sencilla, y que a todo el mundo les gusta.
    Me voy llevando un pincho.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué casualidad! Mara tengo una receta parecida para publicar, me esperaré un poco a sacarla para que no sea tan seguido y eso que no es muy normal ¡Vaya casualidad! parece que hemos quedado y nos hemos puesto de acuerdo con la receta, jajaja. Yo he hecho dos versiones diferentes con kikos, ya las verás algún día. Me ha gustado tu forma de hacerlo, así le das más sabor al pollo que es tan soso.
    Un aperitivo bien rico y sorprenderá.
    Besitos y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm que rico Mara, debe quedar delicioso y super crujiente.
    Mar.

    ResponderEliminar
  7. una forma divertida y muy rica de tomar el pollo! bicos

    ResponderEliminar
  8. Es un rebozado muy original y seguro que queda super crujiente. Me llevo la idea, un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. espectacular!! yo lo suelo hacer con almendra a cubitos y quedan de lujo, con kikos tienen una pinta deliciosa. Buenisimos

    ResponderEliminar
  10. Me apunto esta maravillosa idea Mara con tu permiso guapa..Bs

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, empezaria y no pararía. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Ya te digo que tienen que estar bien crujiente este pollo!!! Y riiiiiico!!!

    Un besito Mara,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. que original, me imagino el sabor de los kikos, y genial! me ha encantado, besitos!

    ResponderEliminar
  14. Esto lo tengo que probar, tiene que estar muy bueno, me encanta como queda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Hola Guapa,que ricos te hanquedado!!! yo muchas veces preparo y quedan crujientes de verdad...Besets.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mara, menuda pinta tienen esas pechugas. Yo he rebozado en kikos trocitos de queso pero las pechugas han de quedar deliciosas. Me las apunto. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  17. He visto alguna vez eso de rebozar con maiz y desde luego que oyéndote pienso probarlos!!! Me parece una idea muy buena y tienen que estar muy buenos!!! Ya te contaré!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. riquisimos como aperitivo me encanta bssss

    ResponderEliminar
  19. ¡ Que pinta! Tienen que estar deliciosas. Estoy deseando hacerlas. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. ¡Que vista ! tienen que estar deliciosas. Estoy deseando hacerlas. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. uhmmm ricos ricos,los kikos me encantan,yo tengo langostinos rebozados y también están riquísimos,probaré el tan socorrido pollo..besos

    ResponderEliminar
  22. pues me encantaron una vez que los probé en turkia casi iguales , me gsuta este crujidito y ese sabor . no conocía tu blog
    me gusta

    ResponderEliminar
  23. Que ricos, ricos, pero seguro que a los que mas les gustan es a los niños. Para sorprenderles un día me quedo con tu permiso con la receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. Seguro que le encantan a mi chico! Así que este fin de semana los preparo de aperitivo. Gracias por la receta! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este rebozado, yo lo he probado con los filetes de pechuga y también los prefiero en freidora, aunque ensucia el aceite bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Mara guapa!!
    Definitivamnete, ya sabes que adoro tus recetas dulces, pero ahora también lo salado, qué maravilla de receta y muy original!
    Te quedó espectacular!!
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  27. Que rico! Yo ya rebozé el pollo con muchas cosas, pero con Kikos todavía no, tengo que probarlo :) Ademas, seguro que a los peques les encanta :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  28. Qué buena idea eso de rebozarlo con kikos! Lo había hecho con cereales de esos tipo corn flakes machacados, pero así nunca, y tiene que quedar crujiente crujiente. Vamos, la pinta ya lo dice todo!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Estoy convencida de que, en esta casa, se come siempre rico, tanto dulce como salado.
    Tendré que hacérselas para mis nietos, se van a chupar los dedos.
    Abrazos y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  30. al final lo hice ayer ya, y tuvo mucho exito :)
    un besin!

    ResponderEliminar
  31. ¡Ay va! Qué rico y novedoso, esto me encanta. Me voy a ver ese bizcocho.

    ResponderEliminar
  32. me la apuntooooooooo q rico el rebozado con kikos y el curry me encanta conq tb se lo echaré. riete tú de los nuggets esto muuuuuuuuucho mejor!!!! un besito
    cris

    ResponderEliminar
  33. Se ven geniales....pero qué son los kikos?

    ResponderEliminar
  34. Se ven geniales, pero qué son los kikos?

    ResponderEliminar