19 de marzo de 2013

Helado de Tarta de Queso con Frambuesas y Bombones Sorpresa para el Día del Padre



Felicidades a todos los padres, y también a los Joses y Josefas.

El post de hoy trae receta doble. ¿ Y eso por qué? Pues porque una de ellas la ha preparado mi hija mayor, María del Mar, y la otra mi peque, Carmen. Es el regalo con el que van a sorprender hoy a su padre.

Me dijeron que querían regalarle algo hecho por ellas, galletas, bizcocho....A mi me pareció estupendo pero les dije que se buscaran una receta que pudiéramos preparar con antelación y que aguantará hasta el martes.

Al final Carmen decidió hacer bombones rellenos de todo lo que encontramos en la despensa.




María del Mar se decidió por un helado de tarta de queso. ¡Que se note que el buen tiempo esta a la vuelta de la esquina!!! 



El domingo amaneció en Almería  un poco tonto. Salia el sol, llovía.... Pensábamos ir a patinar, pero con un tiempo tan inestable lo descartamos. Y aprovechando que Emilio se iba a pasar la mañana jugando al golf ( eso sí, llueva, truene, haga un viento de mil demonios o un calor de caerse los pájaros, se juega al golf sí o sí), nos pusimos con las recetas.

Al final pasamos una mañana de lo más divertida. Cada una hizo su receta con mi ayuda y con muchísima ilusión.

Por la tarde salio un solecito divino y nos fuimos los cuatro a patinar, bueno Pol también se apuntó. El pobre perro lleva dos días que no puede tirar de su cuerpo...

Empezaré con la receta del helado. María del Mar se puso a buscar recetas y encontró esta del blog cocinando para Lola, por cierto,un blog que me gusta un montón. 

Me pareció buena idea porque la receta tenía una pinta de miedo y además teníamos todos los ingredientes.Otra cosa que me gusto fue que se pudiera hacer a mano,sin heladera. Nosotras le añadimos unas frambuesas congeladas y en lugar de mermelada de fresa le pusimos sirope de fresa, era lo que teníamos. El resto lo hicimos tal y como dice la receta.

Este helado es una pasada, esta buenísimo. Vamos, no tiene nada que envidiar a los que venden. Que digo. Es mucho mejor que el que venden. Es cremoso, con un sabor .....Bestial!!!!



Es la primera vez que lo hago pero os aseguro que no va a ser la única. 

Ingredientes:

500 gr de azúcar
300 gr de queso de untar tipo philadelphia
3 huevos
150 ml de leche entera
500 ml de nata para montar
Ralladura de un limón
1 cucharada de esencia de vainilla
Frambuesas congeladas 
5 galletas digestive troceadas (podéis poner más o menos, al gusto)
Sirope de fresa o mermelada de fresa, también al gusto



Preparación:

Batir el azúcar junto con el queso hasta obtener una crema.

Añadir los huevos batidos y la esencia de vainilla, batir hasta que estén bien integrados.

En un cazo poner la leche a hervir y verter sobre la mezcla anterior con mucho cuidado, en forma de hilo para evitar que el queso se cuaje, y removiendo a  la vez que la vamos echando.

Volcar en un cazo y calentar toda esta mezcla, sin que llegue a hervir, hasta que espese y adquiera una apariencia de crema.

Dejar en un bol para que se enfríe.

Añadir la nata y la ralladura de limón, mezclar e introducir en el congelador.

Durante las dos primeras horas debemos ir removiendo la mezcla cada media hora.

Pasado este tiempo añadiremos las frambuesas, el sirope y las galletas troceadas.

Dejamos congelar del todo.



Con estos ingredientes sale aproximadamente 2 litros de helado. No es necesario sacarlo antes de comer porque esta blandito y las bolas se hacen sin ninguna dificulta.

De verdad, es una auténtica delicia.



Bombones Rellenos Sorpresa


Ahora vamos con los bombones. Los hicimos de chocolate con leche y de chocolate blanco. Los rellenamos con lo que teníamos en casa.



Ingredientes:

Para la cobertura:

2 tabletas de chocolate con leche ( Milka)
3 tabletas de chocolate blanco ( del Lidl)
Colorante rojo, verde y azul ( wilton)

Para el relleno:

Almendra crocanti ( de Mercadona)
Coco rallado
Fideos y confeti de colores
Nutella
Sirope de fresa 
Cubitos de almendra cubiertos de chocolate ( Valor)

Preparación:

Los chocolates los derretimos en el microondas, en golpes de 30 segundos.

El chocolate blanco lo dividimos en 4 para obtener bombones rojos, verdes, azules y blancos.

Usamos moldes especiales para bombones.

Fuimos rellenando cada hueco del molde con chocolate hasta algo menos de la mitad. Introducimos en el congelador 5 minutos. Sacamos y rellenamos con un poco de relleno. Terminamos de cubrir con el chocolate. Otros 5 minutos al congelador y listos para desmoldar.

Son bombones sorpresa porque los fuimos rellenando sobre la marcha de lo que no iba pareciendo. Como hicimos tantos, ni nosotras sabemos de que van rellenos cada uno. 


Salieron un montón de bombones, alrededor de 30 unidades.

Ahora que no hace calor es mejor conservarlos a temperatura ambiente.

Riquísimos también, y el no saber cual es el relleno los hace más divertidos de comer.

Esperamos que os gusten nuestras recetas!!!



y también María del Mar y Carmen

21 comentarios:

  1. Mara tiene todo una pinta buenisima! Te quedo genial el helado y los bombones son super cucos. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Que helado más rico y los bombones increíbles!!!!;);););)

    ResponderEliminar
  3. ue monada de bombones y el helado delicioso, vaya pintaza! bueisimo

    ResponderEliminar
  4. Me parece una forma estupenda de regalar en éste día, en vez de ir corriendo a buscar regalos caros para hacerle a papá. Y la receta que quieres que te diga, no sabría cual elegir, y ¿por qué elegir? a mí ponme un plato de cada.
    Dile a tus hijas que les han quedado estupendas sus recetas.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Magnífico, yo también tengo los moldes de gato y huevos y aunque los haya comprado en lugares bien distintos se ve que a muchas nos ha gustdo :)

    Me gusta lo presentado es bonito con las frambuesas!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa! Qué pinta tiene el helado! Y los bombones ni te digo! Ese papa va a quedar encantado hoy. Felicidades a las tres. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. que bueno tu helado y los bombones son una monada, me han encantado!

    ResponderEliminar
  8. Ohh!!, me muero por probar ese helado!!!, tiene que estar buenísimo!!!. Y los bombones sorpresa han quedado precisosos. ¡Vaya cocineras en ciernes que tienes en casa!. Me imagino que su papá se quedó encantando. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. delicioso las dos recetas me encantan y las fotos preciosas seguro que lo vais a disfrutar todos bsss

    ResponderEliminar
  10. El helado es nuestro gran reto. Aún no lo hemos preparado. Esta receta parece fácil y riquísima así que a ver si nos da el empujoncito para hacer nuestro primer helado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Menudas artistas tienes en casa, pero claro... con esa mami... me encantan las dos propuestas y ese helado tiene que estar IMPRESIONANTE¡¡¡
    Besote

    ResponderEliminar
  12. Hola Mara:

    Que buenos bombones y que felicidad hacerlos juntas, imagino que a tu marido le habran encantado.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. desde luego esta claro que las dos peques salieron tan artistas como su mami, menudos postres, dignos de una gran celebracion como es el día de hoy! felicidades a las tres! bicos

    ResponderEliminar
  14. Mara, tus hijas no y tú, han hecho una elección perfecta, ambas recetas me encantaron, qué delicia de verdad!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Jolines que orgulloso debe de estar el Papi !! menudo majar le han preparado las peques de la casa ...Un helado y unos bombones que mas se puede pedir ese dia. El helado genial tiene una pinta estupenda, y si, ya apetece comer helados y me he comido uno de pistachos y coco..estaba también buenisimo !! Los helados caseros no tienen nada que ver con los que nos podemos comer fuera....Vale hay algunos que estan de morirse pero hacen trampas y son menos saludables ..Yo me apunto al helado sano ....Y sin Lactosa !! jajaj un besete y feliz dia Mara.

    ResponderEliminar
  16. El helado genial y los chocolates son estupendos.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Tienes unas hijas que apuntan maneras en la cocina.
    Tu marido puede estar muy contento con esos regalos. El helado y los bombones tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que dos ases guardas bajo la manga, ehhhh Mara!!!

    Pero que recetas tan geniales les ha preparado a tu marido vuestras hijas!!! Me encantan las recetas!!

    Un besito,
    Sandra von cake

    ResponderEliminar
  19. Que pinta mas buena!
    Una pregunta, el medio litro de nata para montar, se lo añades al final montada o sin montar?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola, la nata aunque es para montar, no hay que montarla. El helado esta supercremoso y con un sabor delicioso. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Gracias por las recetas, pero creo que el helado de tarta de queso me lo comeré yo! jeje A él le gusta mucho el dulce y el chocolate, así que le he comprado unos bombones para el Día del Padre, personalizados con nuestra foto y un mensaje muy especial. Me apunto las recetas, pero las haré antes!

    ResponderEliminar