15 de febrero de 2013

Solomillo Relleno al Hojaldre




Hace tiempo quería hacer esta receta. Pero no me decidía por miedo a que el solomillo me quedara demasiado seco, sobre todo por mi marido que le gusta la carne al punto.

Pero decidí probar suerte y ha sido un acierto. Nos ha gustado muchísimo a los cuatro. Aunque el corte impresiona de una carne seca o muy hecha, para nada. Salio muy jugosa.Para mi gusto perfecta.

El relleno le va genial. La mezcla del queso y la cebolla caramelizada es todo un acierto.

De todas formas yo le puse los ingredientes que tenía en ese momento en la nevera. Y la próxima vez que la repita, seguramente le pondré otras cosas, las que tenga a mano.

La cebolla caramelizada es comprada. Si no os gusta o no tenéis en casa, se puede sustituir por mermelada de pimiento rojo que le va muy bien.

Os recomiendo que la hagáis porque es una receta sencillisima y que queda muy vistosa.



Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
Bacon ahumado en lonchas
Rulo de cabra
Cebolla caramelizada
1 placa de hojaldre
1 huevo para pintar
Sal y pimienta
Semillas de sésamo ( opcional)

Preparación:

Lo primero es preparar el solomillo. Con la ayuda de un buen cuchillo, abrirlo como un libro. También se lo podéis decir al carnicero.

Salpimentarlo por ambas caras.

Cubrir, por la cara de dentro, con lonchas de bacon, luego el rulo de cabra cortado en circulos no muy gordos, y por último un poco de cebolla encima de cada trozo de queso.



Envolver el solomillo y reservar.



Preparar la placa de hojaldre, extendiendola lo justo para que cubra al solomillo. Tener en cuenta que debe cubrirlo por completo pero sin que se superpongas las capas, unicamente un poco en la zona de unión.

Colocar el solomillo encima del hojaldre y cubrir de tal forma que las dos partes de unión, la del solomillo y la del hojaldre, queden hacia abajo.



Cerrar los extremos.
Forrar la bandeja del horno con papel vegetal y colocar el solomillo encima.
Pintar con huevo batido. Yo lo espolvoree con semillas de sésamo.



Introducir al horno precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo, y en la parte central, hasta que el hojaldre esté dorado. En mi horno tardo 30 minutos, pero dependerá de cada horno.



Tomarlo recién hecho.




Espero que os guste!!!





7 comentarios:

  1. expectacular me encanta la receta la probare seguro suelo hacer el solomillo al horno y con salsa lo tipico pero nunca con hojaldre apuntada bssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pinta! y tenemos una masa de hojaldre en el frigo... Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. que buenooooo!, me ha encantado, la cebollita le tiene que dar un toque tan jugoso, muy rico!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm, que cosa mas rica!!! Y como tu bien dices parece una receta sencilla!!! Sin duda que la pondré en práctica!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto en varios blog y no me he atrevido a hacerlo, viendo el tuyo me estoy animando. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te diré que yo todavía no me he atrevido porque tengo miedo no a que me quede la carne seca sino al revés... que se haga el hojaldre y luego cuando lo parta esté la carne cruda :S jajaja Y mira que a nosotros, al igual que a tu marido, nos gusta al punto, no muy pasada. Pero me tendré que arriesgar como tú porque la curiosidad me mata. Además se ve tan jugosa la carne... se ve que al estar dentro de la masa de hojaldre se cuece manteniendo todo su jugo. El relleno me ha encantado y se ve sencillo. Me guardo la receta para hacerlo igual o similar :D
    Un beso!

    ResponderEliminar