5 de enero de 2013

Corona de Frutas Escarchadas


Aunque el desayuno típico del 6 de Enero es el Roscón de Reyes, en casa desde hace unos años, tomamos un bizcocho que cada año varía según el antojo de los comensales.

Y por qué no hago el típico roscón ? Pues porque hace unos años, bastantes, como 13 o 14, hice uno siguiendo la receta del libro de la thermomix y me salio como una piedra. Es que ni mojándolo en el chocolate nos lo podíamos tragar. Al año siguiente lo repetí... igual, fracaso total. Desde ese día decidía que no volvía a repetir la receta, y hasta hoy. La verdad es que por aquella época era un poco inexperta pero creo que me quede traumatizada para el resto de mis días.


Después me he tirado años buscando el roscón de reyes perfecto, es decir, que este jugoso. He buscado en croisanterias, pastelerías de prestigio, el de el supermercado me lo he saltado...y no lo he encontrado. A todos los de casa nos parece que están secos e insulsos. 



Y hace un par de años mis hijas me dieron la solución: dejate de buscar roscones y haz un bizcocho de los tuyos. Solucionado, lo hago el día 5 y cuando volvemos de la cabalgata nos tomamos un buen trozo con un chocolate caliente. Y el día 6 repetimos en el desayuno.

Este año lo he hecho en un molde que me trajo Papa Noel, y que viene como anillo al dedo.



Y como ingredientes todas las frutas escarchadas  que me han sobrado de la Navidad.



Y esta es mi receta.

Ingredientes:

200 gr de azúcar
200 gr de harina
2 huevos
100 ml de leche
50 ml de aceite de girasol
1 sobre de gaseosa ( en realidad son dos: el acidulante y el bicarbonato)
130 gr de frutas escarchadas

Preparación:

Precalentar el horno a 180 gr, calor arriba y abajo

Batir los huevos en un bol.

Incorporar el azúcar,la leche y el aceite y mezclar.

Tamizar la harina junto con el sobre de bicarbonato  y añadirlo a la mezcla anterior.

En un vaso con un poco de agua, disolver el otro sobre de la gaseosa, el que pone acidulante ( es un polvo granulado). Añadirlo a la mezcla anterior.

Por último incorporar las frutas escarchadas y mezclar.

Verter en un molde de corona previamente engrasado. Si es de silicona no será necesario.



Introducir al horno precalentado durante unos 30 minutos, dependerá del horno. Comprobar con una brocheta que está totalmente horneado antes de sacarlo.

Dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté frío, desmoldar y decorar al gusto.

Sin nada .




O con azúcar glas.




Y que sus Majestades los Reyes de Oriente os traigan todo lo que os 

merecéis. Yo me conformo con salud y amor para tod@s, casi na!!!

Feliz Noche!!!!




2 comentarios:

  1. genial ! me encanta este bizcocho tiene que estar buenisimo y el molde es precioso, muy apropidado para este dia pero ademas muy original, me gusta mucho!!! feliz noche de reyes a ti tambien!!

    ResponderEliminar
  2. Nada que envidiar al roscón de Reyes típico! Además el molde viene clavadito y el bizcocho parece superesponjoso!

    Por cierto, gracias por tu peazo receta del bundt cake de turron de Schard! Gran descubrimiento!

    Besitos y feliz noche de reyes!

    ResponderEliminar