viernes, 30 de noviembre de 2012

Pan de Frutas del Bosque




Como ya sabéis, a pesar de que en casa casi siempre hay bizcocho o magdalenas caseras, mi desayuno preferido son las tostadas con mermelada. 

La mermelada la hago yo, y tengo la despensa llena de botes con mermeladas de todo tipo. 

Pues el pan, de vez en cuando también lo hago yo. Unas veces con más suerte que otras. 
Y es que hace una semana hice un pan de un sabor delicioso, con nata fresca, pero que subió tres dedos. 
La culpa ?  seguramente de un programa mal elegido de la panificadora, o de poca levadura. No sé cuál fue el problema, pero yo me lo comí enterico, eso sí, después de la tostada y el café un buen vaso de agua para poder pasarlo.

La verdad es que me mosqueo bastante el fracaso porque era una receta de un libro supuestamente muy de fiar.El libro en cuestión es 200 recetas de Pan de Joanna Farrow. Volveré a intentarlo con otra receta y ya os contaré como me ha ido.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Bundt Cake de Boniato ( Sweet Potato Bundt Cake)



Como me gustan los Bundt Cake!! Y los moldes, son tan bonitos, con esas aristas tan marcadas, y es que luego quedan tan chulos al desmoldarlos !.



La verdad es que el molde que he usado hoy no es de los más bonitos pero me encanta porque, no me falla nunca, es de silicona y cuando le das la vuelta, cae sin ninguna dificultad. El bizcocho no se pega en absoluto.

martes, 27 de noviembre de 2012

Rainbow Angel Food Cake




Qué delicia de Cake!!! Que esponjoso! Que sabor a nubes!!. Es comida de Ángeles!!.

 Este fin de semana he preparado ,con la ayuda de mis dos ángeles este AFC tan colorido. 


Pensaba hacer el Angel Food Cake clásico, pero me resulta un poco  sosoa la vista, muy, muy rico, pero algo descolorido. Una opción era hacerlo de chocolate, pero a mi el que más me gusta es el de siempre, sin cobertura, que no te dejan disfrutar del sabor auténtico.
 Por eso decique la opción de los colorantes era buena idea ya que le aporta color pero  mantiene su sabor original a nubes.....Uhmmm.

Al final nos ha quedado un AFC un poco chillón, pero de lo más alegre. 

 Mis ángeles no han podido resistirse y lo han adornado con azúcar glasé y unas bolitas de colores.


Creo que es un bizcocho ideal para una fiesta infantil, por su colorido, por su sabor, y porque ademas es sano, sin colesterol, sin grasas....
 

He seguido los pasos de Bea para hacerlo, y al final he dividido la masa en 5 partes y he añadido los colorantes. 

Sí no tenéis el molde debéis hacerlo en un molde de tubo que no sea antiadherente. No deberá tener nada de grasa para que la masa se agarre a las paredes y pueda subir.


Debe de enfriar boca abajo. Si vuestro molde no tiene patitas, podéis apoyarlo sobre unas pinzas de la ropa, por ejemplo. Se trata de que circule el aire y no se humedezca.Además conseguiremos que las proteínas del huevo que le dan al cake su altura se endurezcan cuando enfríe. Sí no le dais la vuelta el cake se desinflara.

Los ingredientes son para un molde de 18 cm.

Ingredientes:

9 claras de huevo ( yo uso el bote de mercadona,  sección de refrigerados)
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro ( se puede sustituir por el sobre de acidulante de los sobres de gaseosa el tigre o de gasificante para repostería de mercadona , el sobre blanco)
200 gr de azúcar blanquilla
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cuharadita de aroma de limón ( opcional)
90 gr de harina tamizada
Colorante ( yo use verde hoja en gel de Wilton, naranja en polvo de silikomart, amarillo, azúl y rojo liquido de vahinè)

Preparación:
 

Precalentar el horno a 170 grados, calor arriba y abajo.

Con la ayuda de un robot de cocina, batir las claras, a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal, durante un minuto, hasta que el cremor tártaro se haya disuelto.

Aumentar la velocidad de la batidora y continuar batiendo durante 2-3 minutos más. Hasta que consigamos que se formen picos blandos.

Bajar la velocidad e incorporar el azúcar a cucharadas, unas dos cucharadas cada 15 segundos. El color de las claras tomará un aspecto brillante.

Parar la batidora y comprobar que las claras están firmes.

Incorporar el extracto de vainilla y el aroma de limón y batir durante 1 minuto a velocidad media.

Bajar la velocidad e incorporar la harina a cucharadas, hasta que no queden rastros de harina no añadir la siguiente cucharada. Repetir hasta acabar con toda la harina.

Dividir la masa en tantos colores como queramos. En mi caso he usado  5 colorantes. Los he mezclado con la masa y he ido volcando en el molde alternando los colores.

Introducir en la mitad del horno y hornear durante 40 minutos, sin abrir la puerta.


Cuando la parte de arriba se vea dorada y no aparezca húmeda, tocarla ligeramente. Si la notáis firme, introducir una brocheta cerca del centro, si sale seco, nuestro Angel Food Cake ya estará listo. Si sale húmedo o con restos pegados, hornear 5 minutos más. Repetir el proceso hasta que el cake este completamente hecho. El proceso de horneado no debe durar más de 50 minutos.

Sacar el molde del horno, darle la vuelta y dejar enfriar durante al menos 1 hora.

Pasado este tiempo, pasar un cuchillo por los lados y por el borde del tubo para despegarlo. Como la base de estos moldes es desmoldable, le daremos la vuelta sobre un plato. Dejar enfriar unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que enfríe del todo.

Utilizar un cuchillo de sierra para cortarlo.

Se puede adornar con azúcar glas, sirope de fresa o chocolate.... o como hemos hecho nosotras, con confeti de colores, lacasitos y nubes.


Espero que os guste!!!






lunes, 26 de noviembre de 2012

Pan Perdido



¡¡¡Vamos a por el Reto de Tía Alia del mes de noviembre!!!: Pan Perdido.

El mes pasado me estrené en estos retos que , mes a mes, nos prepara Carmen del blog Recetas de Tía Alia, y como disfruté tanto con ese primer reto, no he dudado ni un momento en participar en el reto de este mes.

Ya sabéis , y si no lo sabéis os lo digo yo, que puede participar cualquiera, tenga o no tenga blog, simplemente hay que seguir unos pasos que Carmen os indica, pincha aquí si quieres saber más.

Cuando leí la receta me vino a la mente las torrijas que suelo preparar para Semana Santa, con la diferencia de que yo no le pongo vino de Málaga, y las frío en aceite de oliva, no en manteca de cerdo.

Como hice con las Monadas, voy a seguir la receta al pie de la letra, excepto en la manteca de cerdo; para freírlas lo haré en aceite de oliva. El resto lo hago tal y como propone la receta original.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Baklava



Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Noviembre nos invita a preparar un clásico persa: Baklava


Tengo que confesar que cuando vi la propuesta de este mes, me quedé un poco perpleja, porque no había oído hablar de este dulce en mi vida. 

Pero lo peor fue ver entre sus ingredientes la pasta filo, uffff, no me gusto nada, y no porque no me guste su sabor, lo que no me gusta es trabajarla, porque se seca en contacto con el aire y me agobia mucho hacer las cosas a carreras.



viernes, 23 de noviembre de 2012

Bundt Cake de Turrón de Chocolate Suchard




El pasado 15 de noviembre se celebró el día Nacional del Bundt Cake en Estados Unidos, pero yo no pude participar con ninguna receta.



Pero nunca es tarde.... aunque haya pasado más de una semana de National Bundt  Day hoy va a ser mi día Bundt, y menuda receta!! con turrón de chocolate Suchard!!!




Es un bundt cake que en casa he repetido en varias ocasiones porque nos encanta. Os animo a que lo preparéis en casa!!



La idea de este Bundt surgió cuando vi la receta de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto, de unos Cupcakes de Turrón de Chocolate Suchard. Me gustan los cupcakes, y me gusta hacerlos y decorarlos, pero me resultan muy empalagosos con todo su frosting o su buttercream o lo que sea, que encima tengo que guardar en nevera sí llevan nata o queso crema. Y me acorde de mi precioso molde comprado hace más de un mes, guardado en mi atestado armario, y aun sin usar. Pues era el momento de estrenarlo, aunque con retraso...

jueves, 22 de noviembre de 2012

Pasta Filo Rellena de Pollo Asado y Bacon




Hola a tod@s!. Hoy os traigo un aperitivo rico y fácil de preparar. 

La pasta filo da mucho juego, se puede usar para dulces o para salado. Es un poco delicada de trabajar ya que se seca en contacto con el aire, por lo que debemos tener preparado de ante mano el relleno elegido, así como la mantequilla derretida o el aceite para pincelar todas las capas de pasta.


domingo, 18 de noviembre de 2012

Bizcochitos de Aprovechamiento




Lo de tirar comida no va conmigo, yo voy guardando restos en mis tupper y luego les encuentro alguna salida.De tirarlos ya habrá tiempo!. 

Que hago carne con salsa y se me va la mano , pues congelo la salsa . Que me sobra jibia, calamares en salsa, los congelo y luego los uso para la paella.....Los restos siempre tienen salida, en pizzas, tortillas....



miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bizcocho de Buttermilk



 Hoy vuelvo a repetir con otra receta de Hummingbird, a este paso creo que haré todas las del libro.... Y es que después de probar los 
Red Velvet Cupcake, que están absolutamente deliciosos, no he dudado ni un momento en hacer otra de sus recetas, esta vez se trata de un bizcocho de buttermilk o suero de mantequilla.




La receta original es sin las pepitas de chocolate pero es una opción. Otra alternativa puede ser con frutos secos, arándanos, pasas.... A vuestra elección. De todas formas, yo creo que este bizcocho no necesita nada, esta delicioso tal cual. 

lunes, 12 de noviembre de 2012

Red Velvet Cupcake con Frosting de Malvaviscos


Como ya sabeis, los cupcakes ( cup significa taza y cake, bizcocho) son los equivalentes a nuestras magdalenas, pero al llevar poca levadura, suben menos, además se decoran con cremas de mantequilla, queso....



Su origen se remonta al siglo XIX en Estados Unidos, cuando aun no se fabricaban moldes como los de ahora, y los horneaban en tazas de cerámica o porcelana resistentes a las altas temperaturas del horno. Pero el nombre cup-cake también puede hacer alusión a las medidas de los diferentes ingredientes de las recetas.

La receta que os traigo hoy, la he tomado del libro de Tarek Malouf " Las recetas de la pastelería Hummingbird" , el cual os recomiendo ya que no tiene desperdicio y, lo mejor es que ya lo podemos encontrar traducido al español.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Whoopie Pies de Chocolate Rellenos de Frosting de Fresitas de Marshmallows




Con esta receta participo en el concurso de Recetas Norteamericanas de La Cocina de Tesa.



Como yo me apunto a un bombardeo.... pues a este concurso también, sobre todo porque ¡me encanta la repostería americana!.

He elegido esta receta porque nunca la había hecho y llevaba tiempo en mi lista de recetas pendientes. Y como se trata de una receta americana, pues genial, esta sería la receta con la que iba a participar en el concurso de Tesa.

Y ¿ qué son los Whoopie Pies? Eso mismo me pregunté yo la primera vez que vi el molde para hacerlos ( aunque para su elaboración no es necesario usar ningún molde ).

Los Woopie Pies son una especie de sandwich de masa horneada con un relleno cremoso. Tienen su origen en Estados Unidos, aunque son tres los estados que se lo atribuyen, concretamente Pennsylvania, Maine y Massachusetts.

En Pennsylvania se dice que los whoopies Pies fueron creados por las mujeres Amish. Estas mujeres se los ponían a sus hijos en la merienda del colegio, los niños, cuando encontraban el pastelito en la bolsa del almuerzo exclamaban Whoopie!, más contentos que unas pascuas, je,je.
La otra versión es que estas mujeres los hacían para sus maridos.

En Maine dicen que los whoopie los inventó una trabajadora de una pastelería a la que se le ocurrió poner los restos de masa de un bizcocho en una bandeja de horno y hornearlos. Después uso los restos de relleno de un bizcocho para hacer sandwiches.

En Massachusetts cuentan dos historias: que los inventó un fabricante de marshmallows ( relleno tradicional de los woopies) para incrementar sus ventas. Y la otra historia es que los invento una cafetería de la localidad que ya no existe, por lo que es imposible demostrar esta teoría.

Sea cual sea su origen, el caso es que son unos pastelitos riquísimos y muy fáciles de hacer.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Bizcocho de Chocolate y Vino Tinto




Me encantan los bizcochos y es rara la semana que no hago alguno. Además me gusta ir probando diferentes sabores. 

He hecho bizcocho con cerveza rubia, con cerveza negra, con pacharán, pero nunca lo había hecho con vino tinto. Aprovechando un poco de vino que me había quedado de la comida, me he aventurado con esta receta.

Al igual que el bizcocho con cerveza, no se nota para nada el sabor del vino, es más , potencia el sabor a chocolate, así que, perfecto!!!

La verdad es que los bizcochos dan mucho juego. Les va bien casi todo, las especias, el chocolate, las verduras, las frutas naturales, los frutos secos... he llegado a ver hasta bizcochos hechos con mahonesa!!!. Pues no dudéis que lo probaré, faltaría más!!!

Yo lo he hecho en la thermomix pero se puede hacer con cualquier otro robot de cocina o dándole a las varillas. A vuestra elección. Os dejo la preparación por el método tradicional y con la thermomix.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tartaletas de Morcilla de Berengena


Cuando vi el otro día esta receta me quede un poco alucinada, ¿morcilla de berenjenas?, ¿ qué será eso?. Vi las fotos y parecía morcilla!!!. Y pensé en la berenjena que tenía en mi nevera dando tumbos... Al día siguiente me puse con la receta y fue un éxito, y eso que a mis hijas no son unas apasionadas de la berenjena. Pero es que no parece berenjena, ni morcilla... Hay que probarla!!!



Se hace en la thermomix en un periquete. Se puede untar en pan, hacer empanadillas.... Yo hice un invento con las obleas para empanadillas de La Cocinera, use un molde de magdalenas y les di forma de tartaleta.

Sí no queréis hacer tanta cantidad podéis hacer la mitad, de hecho yo la hice con una berenjena que pesaba 200 gr y adapte las cantidades, tened en cuenta que lleva la mitad de peso de la berenjena en cebolla.Teniendo esto en cuenta podréis adaptar la receta a la cantidad de berenjena que queráis.

martes, 6 de noviembre de 2012

Solomillo de cerdo en salsa de membrillo



Hola a tod@s !!!
Hoy toca receta salada, rica, fácil y muy resultona.

Llevo unas cuantas recetas dedicadas al membrillo, y es que está tan rico... Yo siempre lo he tomado solo o con queso, pero este año estoy experimentando con nuevas combinaciones, el otro día fue en versión dulce con los Bombones de Queso Brie con membrillo, y hoy toca la versión salada, con solomillo.

Esta receta la he tomado prestada del blog Sin salir de mi cocina,  con alguna adaptación en ingredientes y cantidades, aunque la receta original es de Arguiñano y con cinta de lomo. Con esto quiero deciros que es una salsa que le puede ir a cualquier tipo de carne, es cuestión de ir probando.


Si queréis saber cómo preparo el dulce de membrillo pincha aquí.

Para la receta use dos solomillos de cerdo que pesaban alrededor de 800 gr y me salió bastante salsa que congelé para usarla en otro momento. Podéis hacer menos cantidad de salsa o más carne y luego congelar la que os sobre, si es que sobra, claro!!. Esta salsa está muy rica también con carne de cerdo o de acompañamiento a unas pechugas de pollo.

Pues aquí os dejo la receta.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Bombones de chocolate negro rellenos de queso brie, chocolate blanco y membrillo


Chocolate negro, chocolate blanco, membrillo casero y queso brie. Una combinación perfecta para unos bombones pluscuamperfectos. Si quieres triunfar en tu próxima reunión familiar o de amigos, o quieres sorprender con un regalo único y original, esta es tu receta. 

Cuando vi esta receta en la página de recetas de Lékué me llamo muchísimo la atención. Nunca se me habría ocurrido mezclar el chocolate con el queso y el membrillo. Pero tenía claro que la haría en cuanto tuviese ocasión.

Y la ocasión se me presentó ayer, cuando unos amigos nos invitaron a comer a su casa. No hay fotos del proceso porque los hice por la noche, corre que te pillo, antes de irme a trabajar, sin tiempo ni buena luz para poder hacer un paso a paso de la receta. Pero como pienso repetirlos con más tranquilidad, haré las fotos para que no perdáis detalle.




Lo más importante de la receta es usar un molde adecuado, y lo digo porque yo use un molde especial para bombones y otro de hielos. Cuando desmoldé los bombones que había hecho en el molde especial de bombones no tuve ningún problema, salieron perfectos; pero cuando me puse con los que había hecho en el molde de cubitos....Horror!!!! se destrozaron, el molde es muy rígido y mis bombones, hechos con todo mi amor, mi esfuerzo ....Destrozados. Nos los comimos porque están igual de ricos, pero no estaban para llevarlos a ningún sitio. La cobertura de chocolate negro destrozada, para tomarla con cuchara, que penita!!!.




Para las cantidades que os indico salen alrededor de 30 bombones aunque todo depende de la capacidad del molde.



Os dejo la receta de estos bombones que sí los hacéis darán mucho que hablar, originales y muy, muy ricos.




Yo he usado membrillo casero, hecho con la thermomix, sí te interesa la receta pincha aquí



Ingredientes:

200 gr de chocolate negro ( yo use Nestlé Postres)
100 gr de chocolate blanco
50 gr de queso Brie sin corteza
100 gr de membrillo
30 ml de leche

Preparación:


Lo primero que hay que hacer es preparar el relleno ya que luego hay que meterlo en el congelador.




Derretimos el chocolate blanco en un cazo al baño maría o en el microondas, con cuidado de que no se queme, en tandas de 15 segundos.




Cuando esté derretido, incorporamos el queso Brie sin la corteza, movemos bien hasta obtener una masa homogénea. Añadimos la leche a temperatura ambiente y removemos, hasta que la mezcla quede bien ligada. 




Introducimos en el congelador durante 15 minutos.




Ahora vamos a preparar la cobertura de chocolate negro.




Derretimos el chocolate negro al baño maría o en el microondas. Dejamos que repose un par de minutos y llenamos el molde para bombones con el chocolate, volcamos rápidamente el contenido para que queden forrados pero no llenos. Otra forma de hacerlo es pincelando el interior de los moldes con el chocolate.




Introducimos el molde en el congelador durante 5 minutos.




Ahora vamos a rellenar los moldes con la crema de queso hasta la mitad de su capacidad, encima de la crema ponemos una capa de membrillo cortado o ablandado con un tenedor.




Para terminar, sellamos los bombones con una última capa de chocolate negro y pasamos una espátula para igualar.




Introducimos durante 1 hora en el congelador y desmoldamos.


Os aconsejo que los probéis porque os van a sorprender.



Espero que os guste!!!






domingo, 4 de noviembre de 2012

Dulce de Membrillo




Como todos los años he hecho membrillo. Yo lo hago en la thermomix siempre, porque sale perfecto, ni muy blando ni muy duro.



Este año, además de volcarlo en moldes grandes que luego conservo tapados en el frigorífico, se me ocurrió hacerlos en pequeñas porciones, usando unas cápsulas de silicona pequeñas, del tamaño de una trufa. 

viernes, 2 de noviembre de 2012

Sobao Pasiego



Hace tiempo que quiero hacer esta receta, pero he estado como loca preparando cosas para Halloween, y no he podido hacerlos hasta hoy.



No están buenos, están buenísimos!!!!

La receta se la he tomado prestada a Ana de Viento y Bambú, aunque la receta original es de Eva Argiñano. En su receta, Ana 
le pone menos mantequilla y, además la usa light. Yo he hecho la receta a lo grande, con mantequilla a mogollón ( como dice la receta original)

Con estos ingredientes me han salido 9 sobaos pequeños y 2 megasobaos, como le gustan a mi marido.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Saquitos de Morcilla con Manzana y de Queso con Mermelada de Pimiento Rojo



Esta receta la he tomado prestada del blog de Trini Altea, aunque con alguna variación, le he añadido piñones a los saquitos de morcilla y también hice otros con queso y una mermelada de pimientos que acababa de hacer con la thermomix. También os dejo la receta de la mermelada por sí os interesa hacerla.

Es un aperitivo rápido y fácil de hacer, además tiene muy buena presentación.

En un principio pensé en hacer los saquitos con pasta filo, pero es más fácil hacerlos con la masa de las empanadillas de la Cocinera.
He utilizado las obleas pequeñas pero podéis utilizar el formato grande, yo os recomiendo las obleas pequeñas, porque quedan unos saquitos que practicamente te los puedes comer de un bocado.