miércoles, 31 de octubre de 2012

Angel Food Cake para Halloween


Aunque ayer dije que era la última receta de Halloween, he decidido publicar otra. En realidad iba a ser un Angel Food Cake clásico, pero pensé que sería buena idea experimentar un poco con los colorantes.

Y mi experiencia con los colorantes no ha sido la que yo esperaba, lo digo por el verde. Utilice colorante liquido amarillo y azul de Vahiné, los dos tubos enteros, y no quedo el verde que yo quería. Con esto quiero decir que mejor comprar el colorante verde y dejarse de experimentos, que luego sale lo que sale.

martes, 30 de octubre de 2012

Halloween: Cake Pops

Con esta receta doy por finalizado mi recetario de Halloween para este año, estoy segura de que habréis encontrado alguna que os guste, al menos esa era mi intención.



Pensaba terminar con una tarta pero al final me decidí por los cake pops, sobre todo porque mi hija Carmen lleva varias semanas pidiendome que hiciera cake pops de oreo, sus preferidos, y pensé que los podríamos decorar para Halloween.

Para la decoración he contado con la ayuda de mis dos pinches, María del Mar y Carmen, y hemos pasado una mañana de domingo de lo más entretenida.

Nosotras los hemos hecho con galletas oreo, podéis mirar la receta aquí, pero también podéis hacerlos de Philadelphia con Milkacon dulce de leche, o simplemente con las sobras de un bizcocho, de magdalenas, de galletas y mezclarlas con queso cremoso, mascarpone, nocilla... Aquí podéis consultar el paso a paso de la elaboración de los cake pops con todo detalle.

lunes, 29 de octubre de 2012

Monadas



Con esta receta participo en el reto dulce de las Recetas de Tía Alia del mes de octubre.

Para quien no sabe de qué va la historia os la contaré: Carmen, del citado blog, cada mes propone dos recetas de su tía Alia, una dulce y otra salada, tal y como aparece en el recetario, sin dibujos , sin fotos , tal cual , y cada uno que se la apañe.

Me parece una idea genial porque son recetas de siempre, algunas conocidas y otras no, cada participante la elabora y el día que Carmen propone, que suele ser el último lunes de cada mes, todos los participantes publican su versión.

Es la primera vez que participo y aunque al principio pensé en preparar la receta salada, carne al canuto, al final me decanté por la receta dulce, y es que soy más de dulce que de salado.

domingo, 28 de octubre de 2012

Jibia en Salsa de Almendras



Hoy toca una receta salada , de pescado y además muy rica. Bueno, y fácil por supuesto. ¿Que más se  puede pedir ?

Yo la he hecho con una jibia fresca pero se puede hacer también con jibia congelada.

Se puede acompañar con un arroz blanco, patatas fritas... y con un buen pan para mojar en la salsa je, je,je...porque la salsa esta de toma pan y moja.

sábado, 27 de octubre de 2012

Halloween: Cupcakes Momia


 Ya no falta nada para la noche de Halloween, así que deberíais empezar a pensar qué vais a hacer . Yo creo que ideas no os van a faltar, con la cantidad de cosas que he hecho a lo largo de estos últimos 15 días. La verdad es que estoy empezando a soñar con arañas, momias y calabazas.

Pero esta va a ser mi penúltima receta de Halloween porque mañana pienso hacer la última ¿ qué será? Os daré una pista, tiene forma de chupachups, je,je,je que fácil lo he puesto. Espero que me salgan bien! tengo unas ideas que me rondan la cabeza....

jueves, 25 de octubre de 2012

Brownie con Nueces de Pecan

Whole Kitchen en su Propuesta para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense: Brownies




Mi segundo reto con el CWK, y yo encantada porque me encanta el Brownie, y a quién no?

Este postre es originario de EEUU y surgió como un error culinario de un cocinero que se olvido de ponerle levadura al bizcocho que estaba preparando ( bendito error!!!). La traducción es marroncito y esta hecho a base de chocolate y nueces. Se hornea en un molde bajo para después cortarlo en porciones.

Desde que este bendito cocinero errara en su receta, allá por el año 1897, el brownie ha ido adquiriendo diversos matices, hay quien le sustituye las nueces por avellanas, pistachos...incluso hay recetas al que se le añade levadura ( yo misma siempre lo he hecho con una cucharadita de levadura, pero a partir de hoy la retiro!!), y ya el colmo, hay brownies de chocolate blanco, ( pues ya no debería de llamarse brownie ¿no?, de todas formas pienso hacer esa versión, el chocolate blanco es mi favorito!!). 

miércoles, 24 de octubre de 2012

Mermelada de Calabaza y Mandarina

El otoño ya lo tenemos encima y nada mejor que aprovechar los frutos de la temporada para elaborar una mermelada casera. Eso sí, con thermomix, que te olvidas de todo, programar y listo.

Es una mermelada que me ha gustado mucho y que os aseguro que repetiré.


La cantidad total de fruta debe ser de 1 kilo.

Tostas de Camembert con Mermelada de Higo, Canela y Nueces de Pecan




La semana pasada preparé esta mermelada con los últimos higos de este año, muy maduros por cierto, por lo que la he hecho con muy poca azúcar, sin embargo esta dulce y muy rica con el toque que le da la canela.



No la he publicado antes porque con tanta receta de Halloween no me ha dado tiempo.

Como este año ya he hecho en varias ocasiones mermelada de higos, he querido darle otro toque al añadirle la canela, que aunque es poca le da muy buen sabor, y las nueces de Pecan.

Podéis tomarla con las tostadas, acompañando a un bizcocho, con yogur, con cuajada o con queso fresco pero a nosotros como más nos ha gustado es de aperitivo con queso Camembert, supongo que con rulo de cabra también tiene que estar muy rica también.

martes, 23 de octubre de 2012

Halloween: Los Gatitos de la Bruja

Toda bruja que se precie tiene que tener un gato negro, y en una noche de Halloween no pueden faltar.

Pues en un plis-plas podéis preparar unos bombones de gatito rellenos, prepararlos con antelación y tenerlos preparados para esa noche.

Pero estos gatitos son especiales porque cuando los muerdes sangran!!!



lunes, 22 de octubre de 2012

Halloween: Cerebritos




 Hoy os traigo otra ideita para Halloween, fácil, fácil, y con solamente dos ingredientes: nueces y chocolate.


La podéis hacer con antelación, guardarla en un bote de cristal y tenerlas preparadas para cuando toquen a vuestra puerta para el famoso " Truco o Trato".


La idea original es de mi hija María del Mar, y me pareció una idea muy buena porque  las nueces parecen totalmente cerebros!!. A mi se me ocurrió cubrirlos de chocolate blanco y a mi marido dibujar con chocolate negro los dos hemisferios cerebrales y los surcos, por cierto que de eso se encargo él,  a mi me estaba quedando un poco churro, ¡ que se noten las clases de anatomía de la facultad!!!


En un principio pensé en caramelizar las nueces y luego cubrirlas de chocolate pero luego pensé que iba a ser un poco empalagoso.

Al final las he puesto crudas y están superbuenas, las hemos tomado acompañando a un trocito de brownie, ¡como sí el brownie necesitara acompañamiento!

sábado, 20 de octubre de 2012

Cupcakes Araña y Boo




Si te pones a buscar ideas por la red de cositas para Halloween te puedes volver loca, hay de todo, pero yo he intentado seleccionar aquellas recetas que se pueden hacer con los niños o al menos que no sean excesivamente laboriosas o con ingredientes difícil de encontrar.



Entre muchas cosas, vi varias imágenes de arañas más o menos historiadas, y de ese visionado he hecho mi araña, pero no es una araña cualquiera...esta sangra cuando le das un mordisco!!!! 

Los ojos de mi araña son un pelin saltones pero así da más repelus darle un mordisco...

Si queréis saber como se hace la magdalena pincha aquí para ver la receta base para los cupcakes de chocolate.

viernes, 19 de octubre de 2012

Halloween: Cupcakes Tela de raña




Parece que ultimamente en casa no comemos nada más que ojos sangrientos, arañas, fantasmas...estas cosas solo nos las merendamos, para comer tomamos cosas más ligeras je,je,je.

Aunque esta receta parezca complicada, no lo es , os lo aseguro,  la he hecho en un abrir y cerrar de ojos, en serio, y han quedado unas magdalenas, cupcakes o como queráis llamarle muy vistosas, al menos a mi me lo parecen. 

Ahora esta muy de moda la repostería creativa, el fondant, el frosting... Pero yo me quedo con el chocolate blanco coloreado. 
El fondant es que no me gusta mucho, es que es todo azúcar, es verdad que la gente hace verdaderas maravillas,pero me da la sensación, que cuando le de un bocado a una de esas obras de arte, por la noche el ratoncito Perez va a venir a hacerme una visita.
El frosting me gusta más pero luego hay que guardarlo en la nevera y es más elaborado. Que me quedo con el chocolate, así,para andar por casa.

Para hacer los cupcakes he usado la receta del yogur, la misma que utilice para hacer los Bizcochitos de Halloween, también podéis consultar la receta pinchando aquí.

jueves, 18 de octubre de 2012

Receta Base Cupcakes de Chocolate. La que yo utilizo!!

Hasta hace unos años para mi solo existían las magdalenas, luego vinieron los muffins y a los últimos que conocí fue a los cupcakes.
Si investigas un poco descubres que aunque parecen la misma cosa no lo son, tienen sus pequeñas diferencias que os voy a contar.

Las magdalenas son de origen francés, la masa hay que batirla bastante para que se formen burbujitas  y junto con la levadura se pongan esponjosas y con copete. Además se elaboran con aceite.Su sabor es similar al de un bizcocho.

Los muffins son menos dulces que las magdalenas o cupcakes, al igual que estos últimos se hacen con mantequilla no con aceite, y hay que intentar batirlos lo menos posible par que no tengan burbujitas ni copete. Se pueden hacer en versión dulce o salada.

Los Cupcakes son de origen estadounidense. Son siempre dulces, como las magdalenas, se elaboran con mantequilla, como los muffins. Son una especie de pequeños pasteles individuales que se adornan siempre.

Pues ya veis que son diferentes, pero yo, de momento los hago como si fueran magdalenas, con su aceite, las bato un poco menos y listo, en realidad los hago como sí de un bizcocho se tratara, es más hago la receta del bizcocho de yogur al pie de la letra.

Si las queréis sin chocolate pondréis 3 medidas de harina en lugar de 2.

Podéis usar harina con levadura y entonces elimináis el sobre de levadura.

Halloween: Arañas




 Como me pareció que la receta de Ojos Sangrientos gusto bastante, sobre todo a los que tienen niñ@s, pensé en hacer otra del estilo, en la que los niños pudieran participar. Pues creo que he dado con la receta ideal, estas galleta arañas son divertidas y fáciles de hacer, y quedan muy chulas, verdad?

Los ingredientes son de andar por casa, el regaliz queda mejor que sea negro pero a los niños no les suele gustar, prefieren el rojo, al menos a mis hijas, así que sí no queréis terminar atiborradas de regaliz negro, como me ha pasado a mi , utilizáis rojo.

Para los ojos de la araña podéis usar lacasitos, fondant, o cualquier chuche que os pueda apañar.

Yo he usado galletas pequeñas, las mismas que utilice para los Ojos Sangrientos, pero las que os venga bien, incluso unas oreo no estarían nada mal...

miércoles, 17 de octubre de 2012

Bizcochitos de Halloween



Estos bizcochitos están de rechupete, la receta es bien sencilla, la decoración es lo que más entretiene pero es divertido, los niños pueden participar decorándolos como más les guste.



La única pega que tiene la receta es el molde, no es que sea una pega, porque el molde es fantástico, pero hay que tenerlo. No sé si decir la marca o no, pero os la diré por si alguien se anima y lo quiere comprar, es de Lékué Special Halloween, es de silicona y se desmoldan que da gusto, lo pones boca abajo y caen sin ninguna dificultad.




martes, 16 de octubre de 2012

Halloween: Empanadillas Fantasmagóricas. Buuuu!!!



Como lo prometido es deuda... aquí esta mi segunda receta de Halloween, y es que en una noche terrorífica que se precie no pueden faltar unos fantasmas, estos míos tiene la túnica descolorida pero son una monada, o mejor dicho, una fantasmada. Que estoy muy contenta de como han quedado aunque no sean blancos!!

La verdad es que yo no soy nada entusiasta de esta fiesta, más bien todo lo contrario, vamos que no me pienso disfrazar ni nada por el estilo, pero la verdad es que hay muchas recetas divertidas que me apetece cocinar.



He hecho dos rellenos para mis fantasmas, uno dulce y otro salado, que no se diga....Y aunque yo soy más de dulce que de salado, me han gustado más con el relleno salado, porque la oblea tiene un puntito saladito que no es que le vaya mal al chocolate...pero personalmente me han gustado más en versión salada.. Lo ideal es hacer lo que yo, mitad y mitad y así probáis y decidís.

Esta vez también he contado con la ayuda de mis chicas, prácticamente han hecho ellas solas el fantasma, yo me he limitado a meterlos al horno y rellenarlos. 

Las fotos han salido regular y es que las hice corre que te pillo, hacerlas, fotografiarlas, cenar y...a trabajar, y con la luz de la cocina ...cuando las repita intentaré que las fotos salgan mejor.

Por cierto estos fantasmas me recuerdan a los penitentes, pues para Semana Santa son una opción , ¿nos parece?

La idea la he tomado de Anita Cocinitas, que tiene un montón de ideas para Halloween, pero yo he variado el relleno.

lunes, 15 de octubre de 2012

Halloween: Pizza-Momia

Bueno, bueno, esta receta sí que es de las facilitas, y encima es rápida de hacer, y de comer, porque mis hijas se las han cenado en un abrir y cerrar de ojos.


Y los ingredientes ¿qué?, seguro que tenéis en casa tomate, atún, queso, pan bimbo y aceitunas, porque es que no lleva más.

Es una receta ideal para preparar con los peques, que si lo hacen ellos luego se lo comen con más ilusión.

domingo, 14 de octubre de 2012

Halloween: Ojos Sangrientos




Aunque todavía falta para Halloween he decidido empezar con algunas ideas, y es que como tengo en mente tanta cosa....como no me ponga ya, no me va a dar tiempo.

¿Y cual es el origen de esta festividad?
Pues su origen es celta y es una contracción de All Hallows' Eve, Noche de Todos los Santos, y también se conoce como Noche de Brujas o Noche de los Difuntos. Se celebra en EEUU,Canadá,Irlanda y Reino Unido. Esta festividad se asocia con los colores naranja, negro y morado, con los disfraces de brujas, fantasmas,duendes, demonios....y con el las pelis de terror. 

Esta fiesta ha llegado hasta nuestros días sobre todo por el gran despliegue comercial y por las pelis americanas, como no!!!

jueves, 11 de octubre de 2012

Bizcocho de Chocolate y Naranja en Microondas




¿ Un bizcocho en el microondas? pues sí, increíble pero cierto. Aun no me puedo creer que en tan solo 8 minutos se haya hecho el bizcocho, y que haya subido, y no veas como ha subido, si creía que se me salia del molde!!!

Hace unas semanas, cuando publique el Bizcocho de queso philadelphia con milka que había hecho en la panificadora, Ana del blog Viento y Bambú me animaba a que hiciera el bizcocho en el microondas. Desde entonces le he estado dando vueltas, pensando en qué bizcocho podía hacer. Tenía claro que lo haría con chocolate para que quedara más bonito, como no se iba a tostar....
El molde por supuesto  que sería de silicona  ( son mis preferidos!!) y con corona para que se hiciera uniformemente, y no me quedara crudo en el centro.

Pues hoy era el día de ponerme manos a la obra, tenía poco tiempo para cocinar pero unas ganas enormes de preparar un bizcochito para la merienda. Y mientras le daba los últimos toques a la comida, he ido preparando el bizcocho, menudo olorcito desprendía la mezcla de chocolate y naranja.....delicioso.....

lunes, 8 de octubre de 2012

Tarta de Chocolate y Galletas, ¡ la de toda la vida!.



La verdad es que para mi esta es la auténtica receta de tarta de chocolate y galletas, porque era la que nos hacia mi madre para los cumpleaños siempre, aunque ella la hacia con una capa de chocolate y otra de natillas. 

Esta tarta es la primera que aprendí, y la verdad es que es tan sencilla....

Esta vez la he hecho porque quería hacer un postrecito de finde y no tenía ni un solo huevo, al principio pensé en hacer mousse pero luego me acorde de esta tarta tan rica y que no necesita huevo!! solo galletas y chocolate, y en casa de eso siempre tengo. Además no tenía mucho tiempo, pues perfecta porque encima no necesita horno. En un plis-plas tenía mi tarta chocolateada en la nevera esperando a ser devorada .


viernes, 5 de octubre de 2012

Magdalenas Rellenas con Cobertura de Chocolate

Después del éxito que tuvieron en casa mis magdalenas pitufo , decidí probar suerte con otra versión, esta vez con nata y cambiando el color al rosa.



La verdad es que en las fotos no se aprecia muy bien el color, me salio un rosa palo, la próxima vez le pondré mas colorante para que salga un rosa chicle. Sin embargo la cobertura si conseguí darle el color que quería.




He hecho dos versiones, unas rellenas de chocolate negro y las otras con sirope de fresa. En un principio la idea era hacerlas todas con el sirope pero mis hijas no son de mermeladas ni nada que se le parezca, así que temiendo que no las iban a querer ni probar,decidí hacer la mitad con un trocito de chocolate negro. 

martes, 2 de octubre de 2012

Secreto al Horno

En casa nos gusta mucho hacer asados de cordero, pollo o como el de hoy, de secreto.



Lo  podéis hacer con secreto ibérico o con secreto de cerdo blanco, a mi me gusta mucho más el ibérico, pero es cuestión de gustos.

El secreto se ha puesto muy de moda en la restauración, al igual que la pluma, carrilleras o la presa.

El secreto de cerdo esta localizado entre la paletilla y la panceta, en la región interna, y tiene forma como de abanico. Su peso oscila entre los 150 gr y los 200 gr.

El nombre le viene porque es un corte que esta oculto, sólo se puede ver si se corta el músculo en horizontal, pero también hay quien dice que el nombre se debe a que como era una pieza tan sabrosa, los carniceros las guardaban para su consumo personal. 

También se le conoce con el nombre de cruceta.

Es una de las piezas más grasas y sabrosas aunque su aspecto a la vista no es muy atrayente, ya que tiene un corte irregular y con grasa entreverada, lo que hace que con solamente hacerlo a la plancha,sea un manjar.

El precio del secreto ibérico es superior al del cerdo blanco y viene a costar unos 15 euros el Kilo, pero pienso que merece la pena, es mucho más sabroso.