2 de diciembre de 2012

Muffins de Turrón Suchard con Oreo



Lo queramos o no, la Navidad esta a la vuelta de la esquina. 

Y los supermercados están llenos de dulces tentaciones que me llaman a voces desde las estanterías. 


Yo intento no caer en la tentación, miro para otro lado, como si nada...Pero me atraen como a un imán. 



Y eso fue lo que me paso el otro día con el turrón de chocolate. Los ojos se me fueron hacia ese papel dorado y azulón. Casi paso de largo... pero me volví de inmediato, ¿ que es eso ? ¿ turrón de chocolate con GALLETAS OREO?



Y me dije, esto lo tengo que probar si o si. 
Y lo compre, claro.

Guardadito en el fondo del armario lo tengo desde hace unos 15 días. No se lo he dicho a nadie.Mi marido, no es problema, es más de mollete con tomate para el desayuno. Pero mis hijas.....estas chicas tienen obsesión con las galletas oreo!!. 

Tras 15 días maquinando qué hacer con esa tableta de turrón, hoy he decidido que no aguanto mas!, que tengo que hacer algo con ella. 

Pues decidido!!!, unos Muffins supermegachocolateados. 



Menos mal que la tableta es de casi 300 gr y quedará un buen trozo para que las oreoadictas la prueben.


Tengo que ser sincera.....
Estas muffins no están buenas..... 
Estan......... HIPERMEGABUENAS!!!!!


Ingredientes: (para 14 unidades)

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar blanquilla
2 huevos
230 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
6 cucharadas soperas de leche entera
200 gr de turrón de chocolate Suchard con galleta oreo

Para la Decoración:
Azúcar glas
Galletas oreo mini.



Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.

Batir la mantequilla hasta que esté blanda. Añadir el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.

Incorporar los huevos uno a uno, hasta que no se haya incorporado totalmente el primero no añadir el siguiente.

Añadir la harina tamizada con la levadura.

Cuando la harina esté totalmente incorporada, añadir la leche.

Con la ayuda de un pela patatas o con un rallador ( por la zona de corte grueso) hacemos virutas con el turrón y lo añadimos a la preparación anterior mezclandolo con movimientos envolventes.



Colocamos las cápsulas de papel dentro del molde para muffins, para que no se nos deformen durante el horneado.

Volcamos la masa en los moldes de papel, rellenandolos hasta 2/3 de su capacidad. ( Tengo que advertiros que la masa que se obtiene es bastante espesa)

Horneamos en la rejilla central del horno durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados y al presionarlos vuelvan a su posición inicial, o al insertar una brocheta en el centro ésta salga limpia.



Dejar enfriar los muffins ligeramente en el molde antes de desmoldar sobre una rejilla metálica para que se enfríen por completo.



Cuando estén totalmente fríos, ayudándonos de un colador,los decoramos con azúcar glas espolvoreada por encima.



Y coronando nuestro muffin una minioreo.



UHMMMM!!!!



Sin palabras....


Otra opción es tomarlas sin nada





Los pasos son los mismos....je,je...
Le quitas el papelito...



Y le hincas el diente!!!

Otra opción:Adornada con la galleta pero sin el azúcar glas



Aquí le añadimos un paso más... La galletita también no la zampamos.

O con azúcar glas y sin la minioreo.....Cuestión de gustos...



A mi me gusta con todo!!!!

Otra ideita más para esta Navidad


Lo sé.....Me he pasado con las fotos.....Pero es que quiero tener un recuerdo de ellas..... Para cuando se acaben ( no les doy ni 24 horas,buaaaa!!!)


Espero que os guste!!!

3 comentarios:

  1. Sin duda tienen que estar fantástica aunque no tengo devoción ni por una cosa (chocolate) ni por la otra (oreo), ahora si, alucino con los turrones, cuando pensabas que estaban todos inventados sacan uno nuevo, para cuando el turrón de sobrasada, jajaj. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me gusta de los muffins, cup cake o magdalenas es que son pequeños bocados, que pruebas si te gustan te los queda y si no.. los regalas :p

    Es bromo estos en mi casa caen del tirón

    ResponderEliminar
  3. Esta la tengo que probar; es de mis preferidos

    ResponderEliminar