6 de noviembre de 2012

Solomillo de cerdo en salsa de membrillo



Hola a tod@s !!!
Hoy toca receta salada, rica, fácil y muy resultona.

Llevo unas cuantas recetas dedicadas al membrillo, y es que está tan rico... Yo siempre lo he tomado solo o con queso, pero este año estoy experimentando con nuevas combinaciones, el otro día fue en versión dulce con los Bombones de Queso Brie con membrillo, y hoy toca la versión salada, con solomillo.

Esta receta la he tomado prestada del blog Sin salir de mi cocina,  con alguna adaptación en ingredientes y cantidades, aunque la receta original es de Arguiñano y con cinta de lomo. Con esto quiero deciros que es una salsa que le puede ir a cualquier tipo de carne, es cuestión de ir probando.


Si queréis saber cómo preparo el dulce de membrillo pincha aquí.

Para la receta use dos solomillos de cerdo que pesaban alrededor de 800 gr y me salió bastante salsa que congelé para usarla en otro momento. Podéis hacer menos cantidad de salsa o más carne y luego congelar la que os sobre, si es que sobra, claro!!. Esta salsa está muy rica también con carne de cerdo o de acompañamiento a unas pechugas de pollo.

Pues aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

2 Solomillos de cerdo
1 cebolla mediana
400 ml de caldo de pollo
250 gr de dulce de membrillo 
Un puñado de piñones
3 dientes de Ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Cortar el solomillo en medallones.

Salpimentar la carne por los dos lados y reservar.

Cortar los ajos en láminas.En una sartén con aceite dorar los ajos y retirar.

En ese mismo aceite freír los solomillos a fuego fuerte, de tal forma que queden sellados por fuera y crudos por dentro.Reservar.

En  esa misma sartén y con ese aceite, freír la cebolla picada hasta que esté transparente.

Añadir  el membrillo troceado y cocinar hasta que se derrita.

Añadir el caldo de pollo ( puede ser casero o envasado)

Cocinar durante 5-10 minutos dependiendo de sí la salsa nos gusta más o menos trabada. Añadir el solomillo que teníamos reservado junto con el caldo que haya soltado la carne.

Dejaremos cocer durante unos minutos,aproximadamente 10 minutos, hasta que se reduzca un poco la salsa.

En una sartén limpia, sin aceite, tostamos los piñones con cuidado de que no se quemen.

Servimos la carne con la salsa y los piñones por encima.

Espero que os guste!!!




3 comentarios:

  1. Delicioso. Nunca he probado esta salsa así que me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡CON LO QUE ME GUSTA EL MEMBRILLO!! Y eso que yo soy más de salado que de dulce, por lo que, para mi, esta receta roza la perfección... Con un buen rioja el proximo fin de semana... Mmmm. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  3. Mañana haré esta delicia, me parece estupenda.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar