18 de octubre de 2012

Halloween: Arañas




 Como me pareció que la receta de Ojos Sangrientos gusto bastante, sobre todo a los que tienen niñ@s, pensé en hacer otra del estilo, en la que los niños pudieran participar. Pues creo que he dado con la receta ideal, estas galleta arañas son divertidas y fáciles de hacer, y quedan muy chulas, verdad?

Los ingredientes son de andar por casa, el regaliz queda mejor que sea negro pero a los niños no les suele gustar, prefieren el rojo, al menos a mis hijas, así que sí no queréis terminar atiborradas de regaliz negro, como me ha pasado a mi , utilizáis rojo.

Para los ojos de la araña podéis usar lacasitos, fondant, o cualquier chuche que os pueda apañar.

Yo he usado galletas pequeñas, las mismas que utilice para los Ojos Sangrientos, pero las que os venga bien, incluso unas oreo no estarían nada mal...

El chocolate que he usado es negro pero también lo podéis usar con leche, de todas formas es como el regaliz negro, yo creo que queda mejor si el chocolate es negro pero tampoco es cuestión de que nos queden muy auténticas y luego no se las quieran comer... Otra opción es usar nocilla o nutella.

Aquí os dejo la receta explicada paso a paso, ya me contareis...

Ingredientes:

Galletas
Chocolate fundido
Regaliz negro
Gominolas, lacasitos

Preparación:


Lo primero que haremos será preparar el regaliz, recortando las patitas de la araña, no las cortéis demasiado largas!.



Después  derretir el chocolate en el microondas durante un minuto más o menos, vigilando que no se nos queme.
Cogemos dos galletas y las untamos con el chocolate


En una de las galletas pegamos las patitas



Tapamos con la otra galleta y la untamos con chocolate



Ponemos sobre la galleta de encima los ojos 



Y ya tenemos lista una araña espeluznante, fácil ¿no?



Espero que os guste !!!




5 comentarios:

  1. Mara, tienes una imaginación increíble. Sigo apuntando tus recetas pero no sé si tendré tiempo para hacerlas todas (con ellas podría alimentar a todo el barrio!! jajaja)
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. magniiiiiiiiiiiiiiiiificas
    besos chicas si algun les dices a tus hijas que estudien una carrera y ellas te dicen que van a cocinar.. no te quejes eH!!!!!!! besos .
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no Silvia! no tienen excusa!, ellas saben que además de cocinar, trabajo y estudio otra carrera, por cierto a tan solo 9 creditos de acabar la licenciatura de psicología, total pa na, lo que tengo que hacer es matricularme en un curso de galletas, de cupcakes o de lo que sea, que por lo menos luego te lo comes,je,je

      Eliminar