miércoles, 15 de agosto de 2012

Tarta Oreo y Chocolate Blanco {Thermomix}

Esta tarta la hice ayer para mi cumple,ufff!! un año más , con lo que gusta cumplir años cuando eres pequeña... y ahora , pues feliz de estar aquí, pero viendo cada vez más de cerca el medio siglo, bueno, que todavía me quedan unos años..El caso es que fue un éxito, sobre todo para mis hijas que les chiflan las galletas oreo.

La receta la he hecho con la Thermomix y , aunque hay varias recetas circulando por la red, la que más me ha gustado es la que tiene publicada Directo al Paladar.

Como veis por las fotos, la tarta simula una galleta oreo gigante. La verdad es que pensé que sería una tarta muy empalagosa, pero no es así, tampoco es que sea light, eh. He pensado que se puede hacer una base con galletas tipo chiquilin, maria.... y el resto igual, y luego decoraría con fideos de chocolate , eso para los que no son muy amantes de las galletas oreo, es cuestión de probarlo.




Ingredientes:

Para la base:

200 gr de galletas oreo trituradas
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Para la tarta:
150 gr chocolate blanco
500 ml de nata 35%m.g
3 cucharadas de leche condensada
400 ml de leche
2 sobres de cuajada

Para la decoración:
3 galletas oreo
1 paquete de galletas minioreo



Preparación:


Base: introducimos en el vaso las galletas oreo y la mantequilla y programamos velocidad 6 durante unos 5 segundos, comprobamos que estén las galletas bien trituradas, sí no es así damos un par de toques de turbo.



Forramos la base de un molde desmoldable con esta pasta, extendiéndolo bien por toda la base.

Introducimos en el frigorífico para que se endurezca.

Mientras preparamos la tarta: Pondremos todos los ingredientes en el vaso y programamos durante 10 minutos, temperatura 100 y velocidad 2. Trascurrido este tiempo programamos otros 2 minutos a temperatura varoma y velocidad 3.

Dejamos que la mezcla se atempere y cuando esté lista, sacamos el molde del frigo y volcamos sobre la base, con cuidado de que no se mezclen las dos fases de la tarta, dejando caer la mezcla con movimientos circulares y poco a poco.



Volvemos a introducir en el frigorífico por lo menos unas 6 horas, yo lo hice la noche anterior.
Cuando la tarta ya esté cuajada, la desmoldamos y la decoramos.


Decoración: ponemos 3 galletas en el vaso y las trituramos con tres toques de turbo. Repartimos por la superficie. Colocamos las mini oreo alrededor de toda la tarta.


Espero que os guste!!!!


6 comentarios:

  1. me encantaaaaaaaaaa esa tarta estaba super buena

    ResponderEliminar
  2. Si es que eres muy golosa!!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. riquisiiiimo!! la hice y me salio espectacular! LA RECOMIENDO !

    ResponderEliminar
  4. Hola! En casa nos encantan las oreos y antes de tener blog hacíamos alguna que otra asi que no tenemos receta, pero viendo lo bien que te ha quedado no tardaremos en hacerla, me apunto que seguro que sale genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La he hecho para el cumpleaños de mi hija Patricia, que le encantan las oreo, y nos ha quedado rica rica. Pero he tenido un problemilla: la base se ha quedado pegada en el molde y me ha costado despegarla. Por lo demás, un éxito. Saludos desde Segovia. :))

    ResponderEliminar