11 de junio de 2012

Vainilla Bundt Cake



El Bundt Cake es un bizcocho que se hornea en un molde llamado Bundt que tiene forma de corona, con un tubo central hueco por donde pasa el aire caliente durante el horneado, además suele tener unas aristas muy marcadas que permiten obtener un bizcocho con formas muy bonitas.
Los hay de muchas formas y marcas, pero el más famoso y con mayor prestigio internacional es de la marca Nordic Ware.Este molde se ideo para hacer un bizcocho alemán que se estaba poniendo muy de moda en América, el Kugelhopf, y así se pusieron de moda los Bundt.
Hay muchas tiendas online donde se pueden obtener,  " My Lovely Food", "Enjuliana.com", son moldes caros, de aluminio fundido, y sus precios oscilan entre los 35 y los 40 euros, imagino que son moldes que duran para toda la vida, pueden ser una buena inversión.
Mi molde, que lo estreno hoy con este Bundt de vainilla, lo he comprado en una tienda de Almería que tiene muchisimas cosas de repostería, es de la marca Silikomart, y me ha costado alrededor de unos 20 euros. Si me aficiono a estos bizcochos alomejor hasta invierto en uno de aluminio....




Este es mi molde:




Ingredientes:

410 gr de harina
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
340 gr de azúcar
4 huevos grandes
240 gr de leche
1 sobre de levadura
3/4 cucharadita de sal
1 cucharada de esencia  de vainilla
Ralladura de un limón
1 cucharadita de canela
Azúcar glass o azúcar avainillada para decorar

Preparación:

Precalentamos el horno a 175 grados y mientras vamos preparando el bizcocho.


Batimos la mantequilla con el azúcar.


Añadimos los huevos uno a uno, de tal forma que hasta que no se integre el primero no incorporaremos el siguiente.


Añadimos la esencia de vainilla, la ralladura de limón y la canela.


En último lugar incorporamos la harina y la leche de la siguiente manera: 1/3 de harina, la 1/2 de la leche, otro tercio de harina y el resto de la leche, y por último lo que nos ha quedado de la harina.


Engrasamos el molde ( sí es de silicona no será necesario )  y horneamos durante unos 50 minutos o hasta que al introducir un palito este salga limpio.



Desmoldamos cuando ya esté frío y lo adornamos con azúcar glass o avainillada.






Espero que os guste, a nosotros nos ha encantado, y con esa forma tan bonita.... es que entra por los ojos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario