6 de junio de 2012

Cake Pops de Oreo


Sigo con mi fiebre "Cake Pops", y es que una vez que los haces y ves lo fácil que es y lo buenísimos que están, cualquier excusa es buena para repetirlos, la mía es que me sobró media tarrina de queso y la tenía que gastar.


Como no tengo bizcocho hecho ni ganas de hacerlo, he pensado en probar con galletas desmigadas, pero no unas galletas cualquiera, galletas oreo, las preferidas de mis hijas y que no las suelo comprar porque me parecen poco saludables, pero un día es un día.



Los pasos son los mismos que en mi primera receta de Cake Pops y Cake Balls, la diferencia es que uso galletas en lugar de bizcocho, en la misma proporción de la otra vez. Esta vez no voy a hacerlo tan detallado, podéis mirar la otra receta si no os queda algo claro.



De todas formas os recuerdo que ante cualquier duda no dudéis en visitar el video tutorial de Bakerella que os deje en la primera receta : cake pops by bakerella.



Os diré que a mi me gustan más con bizcocho, pero es que las galletas oreo no me gustan demasiado, pero a mis hijas les han encantado, dicen que mucho mejor que las de bizcocho. Lo que tenéis que hacer es probarlas de las dos formas.



Ingredientes:


Para 25 Cake Pops aproximadamente:

300 gr de galletas oreo
150 gr de queso de untar tipo filadelfia
1 tableta de chocolate blanco
palitos o brochetas
Fideos de chocolate negro (o lo que os guste)


Preparación:

Lo primero es triturar las galletas con un robot de cocina o a mano.



Las mezclamos con el queso de untar, añadiéndolo poco a poco.


Hacemos las bolitas con las manos, de unos 20 gr cada una.



Introducimos en el frigorífico un rato.
Preparamos el chocolate blanco, lo partimos y lo derretimos en el microondas o al baño maría.


Sacamos las bolitas del frigo, mojamos en el chocolate la punta del palito o brocheta y pinchamos en la bola hasta la mitad.



Introducimos en le frigorífico de nuevo y, esta vez , los dejamos durante unos 20 minutos para que de tiempo a que se endurezca el chocolate.

Pasado este tiempo, sacamos del frigo y bañamos cada bolita en el chocolate derretido, el cual estará liquido pero no caliente ya que sino no se pega a la bola.


Damos golpecitos para eliminar el chocolate sobrante.

Decoramos con los fideos de chocolate.


Dejamos que solidifique el chocolate pinchando los palitos en un corcho o donde tengamos a mano. Yo sigo con el arroz, aun no he tenido tiempo de ir a por un corcho.






Los conservamos en la nevera para que no se nos estropeen, tener en cuenta que llevan queso....
Y que disfrutéis!!!!

6 comentarios:

  1. Qué rico se ve, pero las galletas oreo se trituran completas con la crema? O Sin la crema? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las galletas se trituran enteras, con crema incluida. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola , me llamo Marina, tengo 11 años,y me gustaría hacer hoy(15 de diciembre del 2012)los Cake pops de oreo para un concurso hípico, y no sabía la receta.¡Acabas de hacer una buena obra, has ayudado a una pobre niña q no sabía hacer una receta!ji,ji,ji.Por cierto,FELICIDADES,tehan salido con una pinta...Y debieron estar ríquísimos...¿no?
    un BESOTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina. Estos cake popes están súper buenos, a mis hijas de 10 y 12 años son los que más les gustan. Anímate y los haces, es fácil solo necesitas un poco de paciencia para decorarlos. Espero que me cuentes que tal te han quedado. Muchos besos.

      Eliminar
  3. Mara , me encanta la receta , no la probe todavia pero lo voy hacer para mis nietos.
    Besitos, Nora

    ResponderEliminar