17 de abril de 2012

Tartaleta de calabacín al roquefort




Le he puesto albahaca pero si queréis le podéis poner cualquier otra hierba, o no ponerle nada, a mi me gusta el sabor que le da, siempre tengo la despensa llena de botes de especias para darle el toque personal.Esta receta es un remix de la que viene en la etiqueta de los botes de Leche Evaporada Ideal, yo le he añadido alguna que otra cosa para que no resultara tan insulsa, y el resultado no ha salido  nada mal.

Ingredientes:

1 base de masa de hojaldre
1 bote de leche evaporada
2 calabacines medianos
100 gr de bacón ahumado en tiras
4 huevos
50 gr de queso roquefort
1 cebolla
Aceite, sal, pimienta
Nuez moscada y albahaca (opcional).

Preparación:

Extender la masa de hojaldre y forrar un molde. Pinchar el fondo con un tenedor
 para que no suba e introducir al horno precalentado durante unos 15 minutos.
En una sartén sofreír la cebolla picada con los calabacines pelados y cortados en rodajas, a fuego suave y hasta que este la cebolla transparente y los calabacines tiernos.
En un bol batimos los huevos, añadimos el bote de leche ideal. Sazonar y si queréis podéis añadir un poco de nuez moscada y de albahaca. Añadir el bacón y el calabacín con la cebolla escurrido del aceite.
Poner esta mezcla sobre la masa de hojaldre y repartir por encima el queso roquefort.
Volver a introducir al horno (180Cº) y dejar hasta que veamos que está cuajada, aproximadamente unos 20 minutos.
Dejar reposar antes de hincarle el diente.

1 comentario:

  1. Buenísima, y mira que a mi no me gusta el calabacín al horno.
    Me ha encantado y le va superbien el roquefort.

    ResponderEliminar