25 de marzo de 2012

Pudin de Rape


Bueno, ya toca algo salado, después de tanto bizcocho...Esta receta me la enseñó mi madre, es muy fácil y es muy socorrida si teneis invitados porque se puede hacer con tiempo, es más, está mejor de un día para otro.El agua de cocer el rape yo lo congelo y lo uso cuando hago paella. De todas formas no espereis tener invitados para hacerla, a mis niñas les encanta, con salsa rosa , ajonesa o mahonesa.

 Ingredientes:

2 colas de rape  ( puede ser congelado)
1 bote de leche ideal
2 cucharadas de tomate frito
1/2 cebolla frita
3 huevos
1 pastilla de avecren o sal
Mahonesa, salsa rosa o ajonesa
 2 hojas de lechuga picada 

Preparación:


Se hierven las colas de rape con poca agua en un cazo hasta que veamos que están hechas. 

Mientras picamos la cebolla y la pochamos en una sartén. Se desmenuza el rape y reservamos. 

Ponemos en el vaso de la batidora la cebolla frita, escurrida del aceite, y el resto de los ingredientes, excepto el rape, batimos bien y por último incorporamos el rape y le damos unos golpes de batidora, que no quede demasiado batido, aunque esto va al gusto, si os gusta que no se note el pescado pues lo batís todo junto.

Introducimos en un molde alargado untado con mantequilla en el horno , precalentado a 180 Cº, y al baño maría durante unos 30-35 minutos, dependiendo del horno, y comprobando siempre con un pincho que esta cocido antes de sacarlo.

Desmoldarlo en frío y adornarlo con lechuga picadita alrededor, y por encima le podéis poner salsa rosa, mahonesa o ajonesa, al gusto, también lo podéis presentar solo con la lechuga y que cada uno le ponga la salsa que más le guste.

Como he dicho antes, mejora de un día para otro. También lo podéis presentar cortado en lonchas sobre pan tostado.
Os aseguro que os va a encantar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario